Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Constructor del Airbus participará en investigación del percance del avión de Air France | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 14:31:14

Constructor del Airbus participará en investigación del percance del avión de Air France

Constructor del Airbus participará en investigación del percance del avión de Air France

Desde el lunes, cuando se produjo la desaparición del avión, Airbus indicó que ofrecería su "total asistencia técnica" para las investigaciones.

La participación del constructor en estas investigaciones está prevista en el capítulo XIII de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que se refiere a las "investigaciones sobre los accidentes e incidentes de la aviación".

La encuesta técnica está en manos de la Oficina (francesa) de Investigaciones y Análisis (BEA), con la ayuda de su equivalente brasileño, el Centro de Investigación y de Prevención de Accidentes Aéreos (CENIPA).

Durante una conferencia de prensa, este miércoles por la mañana, la BEA, que depende del ministerio de Transportes, confirmó que integraba en su trabajo a especialistas de Airbus.

"La BEA es totalmente independiente y no se trata de intervenir a nivel de sus equipos. Pero estamos junto a su investigación y si la BEA necesita de nosotros para precisiones técnicas sobre el aparato, estamos dispuestos a darle las informaciones", explicó Airbus.

En concreto, el constructor puede, por ejemplo, ayudar a reconocer partes del avión desperdigadas en el accidente. "Si se encuentra una pieza, estamos en condiciones de decir cómo está instalada y en qué lugar del avión", precisó Airbus.

"En general, enviamos un equipo al lugar del accidente pero en este caso particular, no sabemos aún como vamos a organizarnos", se explicó en la sede del constructor en Toulouse.

Los restos del avión fueron ubicados en el Atlántico a unos mil kilómetros de las costas de Brasil y a unos 2.000 de las costas senegalesas.

No obstante, Airbus rechazó hacer comentarios sobre las posibles causas que provocaron el accidente.

"La investigación sigue siendo de la total responsabilidad de las autoridades competentes y sería inapropiado para Airbus entrar en cualquier tipo de especulación sobre las causas del accidente", declaró el constructor de aviones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad