Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 06:56 pm

Brasil quiere acabar con 33 años sin ganarle a Uruguay en Montevideo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 19:08:17

Brasil quiere acabar con 33 años sin ganarle a Uruguay en Montevideo

La selección brasileña de fútbol busca poner a punto su preparación para enfrentar a Uruguay el próximo sábado, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010, y quebrar una sequía de 33 años en el mítico estadio Centenario.Como la propia prensa brasileña no se cansa de recordar, se cumplen ya 33 años que la escuadra verdeamarela no consigue una victoria sobre la celeste en el césped del Centenario de Montevideo. El último triunfo brasileño ocurrió en 1976, por apretado 2-1 en el marco de la Copa del Atlántico.
Brasil quiere acabar con 33 años sin ganarle a Uruguay en Montevideo

"En las eliminatorias, no tenemos un adversario débil, pero Uruguay, por la rivalidad y la entrega de sus jugadores, siempre es más difícil", sostuvo el entrenador Dunga, en declaraciones publicadas por la prensa este miércoles.

"Tenemos que mantener la posesión del balón y buscar siempre un gol. Uruguay es un equipo que marca y ataca con eficiencia, pero tenemos que buscar el resultado", afirmó en el marco de los entrenamientos en la Granja Comary, sede de concentración en Teresópolis, a las afueras de Rio de Janeiro.

"Mi meta es conseguir un cupo para la Copa (del Mundo de Sudáfrica). En cada partido tenemos que buscar hacer nuestro juego, sin preocuparnos de los adversarios", agregó.

Según el diario Folha de Sao Paulo, la principal interrogante en el equipo de Dunga viene por el lateral derecho, sector que podría cubrir Maicon (Inter, Italia), quien se recupera de una contusión, o Daniel Alves (FC Barcelona, España).

El zaguero Juan (AS Roma, Italia), fuera del equipo en los últimos dos encuentros de eliminatorias por una contusión, volverá a la titularidad ante la selección celeste.

Desde que la selección brasileña se reunió en la Granja Comary, las prácticas de equipo se tornaron difíciles por la llovizna prácticamente constante, al punto que el martes por la mañana Dunga apenas envió los goleros a la cancha para realizar ejercicios. El resto permaneció en el gimnasio.

La última sesión de prácticas también estuvo marcada por la distracción que significa el mercado de pases en el fútbol europeo, especialmente por el fichaje del astro Kaká al Real Madrid.

El centrocampista del AC Milán fue fichado por el equipo merengue por 65 millones de euros y cinco temporadas, según aseguró la prensa española que hoy volvió sobre el asunto pero para señalar que habían surgido algunas complicaciones en torno al fichaje.

"Ya conversé con algunos jugadores y les dije que permanecieran enfocados aquí, en la selección. Ellos son experimentados, profesionales, saben que nuestro tiempo aquí es corto. Tenemos que estar enfocados en nuestros partidos", afirmó Dunga, en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

El seleccionado auriverde parte a Montevideo mañana a las 20H30 locales (6:30 p.m. en Colombia), y en la tarde del viernes realizará el reconocimiento del campo de juego, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

Los organizadores del encuentro esperan una gran convocatoria de público para el cotejo a disputarse en el Estadio Centenario a las 16H00 locales (19H00 GMT) con el arbitraje del argentino Saúl Laverni, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos.

Brasil está segundo en el clasificatorio regional con 21 puntos, detrás de Paraguay (24), y delante de Chile (20), Argentina (19) y Uruguay (17). Las eliminatorias otorgan cuatro cupos directos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

El equipo auriverde tiene previsto regresar el mismo sábado tras el encuentro ya que el jueves 10 de junio se enfrentará a Paraguay en Recife por la decimocuarta fecha de las eliminatorias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad