Avión de Air France emitió por lo menos seis mensajes de alerta de fallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 20:30:23

Avión de Air France emitió por lo menos seis mensajes de alerta de fallas

El Airbus A330-200 de Air France que el pasado domingo cay√≥ en el oc√©ano Atl√°ntico con 228 personas a bordo cuando cubr√≠a la ruta R√≠o de Janeiro-Par√≠s envi√≥ por lo menos seis mensajes de alerta de fallas en los equipos, inform√≥ hoy un medio brasile√Īo.
Avión de Air France emitió por lo menos seis mensajes de alerta de fallas

Entre los primeros mensajes emitidos autom√°ticamente, a las 23.10 hora brasile√Īa y la desaparici√≥n de la aeronave de los radares pasaron cuatro minutos, apunt√≥ este mi√©rcoles el diario Jornal da Tarde de Sao Paulo, que cit√≥ una fuente an√≥nima de la compa√Ī√≠a.

Los mensajes emitidos por ese tipo de aeronaves se envían por medio del sistema de información y comunicación ACARS (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) y la publicación dijo que tuvo acceso a ellos.

El contenido de los mensajes se√Īal√≥ "p√©rdidas" en el sistema de referencia "Adiru" (que informa en la pantalla del piloto datos de altura y velocidad) y una falla el√©ctrica en el computador principal, seg√ļn la versi√≥n del diario.

También registró "intentos de corrección" de los parámetros electrónicos que entraron en una "falla generalizada".

Seg√ļn el informe de prensa, una l√≠nea el√©ctrica secundaria habr√≠a asumido el control del "fly-by-wire", que es la red de cables el√©ctricos que env√≠a se√Īales para mover los comandos del avi√≥n.

Además de las alertas automáticas, en el mismo horario el comandante del avión avisó que atravesaba una fuerte turbulencia, cortes de viento y nubes "negras" de lluvias cargadas de electricidad.

Existe también un reporte sobre una desconexión del piloto automático, pero se desconoce si eso sucedió por la falla generalizada o se efectuó manualmente por la tripulación para eludir la turbulencia.

Seg√ļn la publicaci√≥n, el √ļltimo mensaje autom√°tico del avi√≥n habr√≠a sido emitido a las 23.14 hora brasile√Īa y en √©l ya se informaba del aumento de la "velocidad vertical de la cabina", lo que indica que el aire externo habr√≠a penetrado segundos antes en el avi√≥n llev√°ndolo, junto con otros factores, a la ca√≠da.

Restos del avi√≥n fueron divisados ayer por aeronaves de la Fuerza A√©rea Brasile√Īa en medio del oc√©ano Atl√°ntico, a medio camino entre Brasil y Senegal, y barcos de la Marina enviados a la zona esperan recoger hoy los primeros pedazos, que pueden dar luz sobre la causa de la tragedia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad