Condena a Iván Díaz Mateus, mismas pruebas, diferente valoración en Procuraduría y Corte Suprema de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 03:56:14

Condena a Iván Díaz Mateus, mismas pruebas, diferente valoración en Procuraduría y Corte Suprema de Justicia

Una cosa son las pruebas en un proceso disciplinario y otra en lo penal y ¬ď no necesariamen¬≠te las pruebas responden a sentidos y a decisiones id√©nticas, √©stas pueden discrepar pero ambas responden a la justicia¬Ē.
Condena a Iván Díaz Mateus, mismas pruebas, diferente valoración en Procuraduría y Corte Suprema de Justicia

De esta manera, el procurador General de la Naci√≥n, Alejandro Ord√≥√Īez, le dio un sustent√≥ l√≥gico a la decisi√≥n de la Corte Suprema de Justicia que conden√≥ a seis a√Īos de prisi√≥n aIv√°n D√≠az Mateus, por el delito de concusi√≥n, cometido en 2004 durante el tr√°mite de la reelecci√≥n presidencial.

De la misma manera, el ex parlamentario deberá pagar una multa equivalente a 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 24 millones de pesos.

De todas maneras, el Procurador anunci√≥ que en aproximadamente 60 d√≠as habr√° resultados sobre la investigaci√≥n disciplinaria que est√° en su despacho contra el ex ministro Sabas Pretelt y el ex viceministro Hernando Angarita, tambi√©n dentro de la ¬ĎYidispol√≠tica¬í.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad