Anormalidad en algunos colegios de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Anormalidad en algunos colegios de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Anormalidad en algunos colegios de Floridablanca

Anormalidad en algunos colegios de Floridablanca

Colegios como El Metropolitano del Sur y el Instituto El Carmen realizaron jornada pedagógica con los docentes, porque desde el miércoles están sin personal de aseo y celadores.

En el caso del Metropolitano del Sur, ayer no fueron citados los estudiantes porque no existen las condiciones higiénicas, debido a que no se cuenta con personal para que realicen el aseo en los baños y los salones.

“La Secretaria de Educación de Floridablanca nos confirmó que ayer (el martes) venía el personal para que a partir de hoy (ayer) exista normalidad académica”, aseguró un representante del Colegio Metropolitano.

Precisó que en las sedes de primaria las clases se cumplieron con normalidad, ya que los padres de familia se comprometieron a ayudar con el aseo del centro educativo.

En el Instituto El Carmen, del barrio La Cumbre, las clases se cumplieron, pese a no contar con personal de aseo ni celador, porque las señoras que atienden la cafetería se comprometieron a ayudar con el aseo de los baños.

Otra institución que también cumplió con la jornada fue el Gonzalo Jiménez Navas, pese a que los celadores aún no tienen contrato y sólo hay una persona para el área de aseo.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el secretario de Educación de Floridablanca y la respuesta es que está fuera de la ciudad. El funcionario que quedó encargado del despacho tampoco respondió a los llamados del periódico.

Sin contrato

De acuerdo con los trabajadores de servicios generales y celaduría, los contratos se vencieron desde abril pasado y no han sido renovados.

*María se desempeña en servicios generales del Instituto La Cumbre y manifestó que “la empresa con la que trabajamos nos venía pagando cumplidamente pero no sabemos qué pasó y desde que se vencieron los contratos no los han vuelto a renovar. Ella diariamente realiza labores de aseo en la institución, sin embargo, ayer hizo las veces de celador. “Yo vine porque me pidieron el favor, pero así no podemos seguir, porque no tengo plata ni para el transporte”.

*Martín y *Pedro, se desempeñan como celadores en el Gonzalo Jiménez Navas, y se encuentran en la misma situación.

Según los afectados, “el contrato se nos venció el pasado 9 de abril y estamos trabajando pero no sabemos quién nos va a pagar el sueldo. Nosotros seguimos trabajando por colaborar para que los niños no pierdan clases”.

En el Jiménez Navas también falta la secretaria y el almacenista.

*Nombres cambiados por solicitud de los entrevistados

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad