Proteger los recursos hídricos es prioridad del gobierno local | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

Proteger los recursos hídricos es prioridad del gobierno local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Proteger los recursos hídricos es prioridad del gobierno local

Actualmente se lleva a cabo la limpieza de las quebradas por parte de la Empresa Municipal de Aseo, Emaf. Con respecto al tema, el Alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro expresó: “El agua es uno de los grandes capitales de Floridablanca, que hay que defender con determinación”.
Proteger los recursos hídricos es prioridad del gobierno local

Como resultado de esta acción, han sido retirados de las cañadas toda clase de elementos, incluyendo botellas, llantas, escombros y árboles caídos, así como animales muertos.

“La tarea de barrido ejecutada hasta el momento nos ha permitido descubrir que todavía hay contaminación por aguas servidas en la quebrada Suratoque, en la zona afectada por la ocupación de destechados y desplazados; en la quebrada Aranzoque, debido a la existencia de empresas en las cuales se originan residuos industriales; en la quebrada Guayanas, sectores de Tamboruco y la plaza de toros; y en el Río Frío,  en diversos sectores de los barrios Villa Jardín, Jardín de Limoncito y Villa Piedra del Sol”, afirmó el gerente de la Emaf, Ricardo León Meza.

Además, se estableció que la única quebrada libre de contaminación de aguas negras es Aguablanca, aunque del cauce de la misma fueron retirados desechos sólidos.

El alcalde aseguró que su administración pondrá en marcha una estrategia de sensibilización social para preservar los lechos de las quebradas, y agregó: “el agua es la gran riqueza de Floridablanca que debemos proteger con el mayor empeño, tanto para las presentes como para las futuras generaciones, y queda claro que el gobierno tiene una responsabilidad principal en su mantenimiento y protección”.

Hasta el momento han sido limpiadas cinco quebradas, y en las próximas semanas se trabajará en las seis restantes incluidas en el programa de protección ecológica y ambiental que adelanta la Emaf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad