Pintora local expone su obra en el Parque Nacional del Chicamocha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Pintora local expone su obra en el Parque Nacional del Chicamocha

Desde el primero de junio la pintora gironesa, Adelaida Niño Niño, tiene un espacio para exponer en el Parque Nacional del Chicamocha Panachí.
Pintora local expone su obra en el Parque Nacional del Chicamocha

Durante un mes, la artista mostrará a los turistas y visitantes su obra “El Carnaval de Barranquilla”, en la que enseñará, por medio de coloridos dibujos, la cultura, costumbres y leyendas costeñas.

“Ya había hecho la petición el año pasado, pero no fue posible; entonces lo solicité para esta fecha. En la temporada de vacaciones vienen muchas personas a visitar el lugar y es el momento para que conozcan mis obras”, comentó la artista, quien ve en esta, una oportunidad para darse a conocer en el ámbito local, nacional e internacional, si se tiene en cuenta que el complejo turístico es visitado por cientos de turistas del país y el exterior.

Además de exhibir sus obras de arte, la expositora espera comercializarlas y obtener de esto una ganancia económica.

“Primero que todo, quiero que la gente sepa que soy una pintora de Girón. Además, quiero mostrar la grandeza y el poder de la costa”, manifestó.

Esta obra, que está elaborada con la técnica mixta, espátula, óleo y acrílico, consta de 21 cuadros de diversos formatos.

La exposición cuenta con el respaldo de la Administración Municipal, por medio de la Casa de la Cultura: “Estoy contenta por esta oportunidad que me brindan y espero que mis estudiantes y la comunidad en general, visiten el Parque Nacional y, además de conocer la grandeza de este lugar, disfruten de mi obra”, manifestó Adelaida Niño Niño.  

Perfil

• Tecnóloga del Itae, en arte y decoración arquitectónica.
• Licenciada en artes plásticas y visuales de la Universidad de la Sabana Bogotá.
• Docente en artes plásticas de la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos en Girón.
• Pintora profesional desde hace 15 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad