Barbosa busca la educación a favor de la competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Barbosa busca la educación a favor de la competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Barbosa busca la educación a favor de la competitividad

En el auditorio del Instituto Integrado de Comercio Inscomercio de Barbosa, en las horas de la mañana del pasado miércoles, se desarrolló el foro educativo municipal sobre ‘Innovación y competitividad en preescolar, básica, media y superior’.
Barbosa busca la educación a favor de la competitividad

 La actividad, que estuvo a cargo de la directora de núcleo Beatriz Vargas Ariza, tuvo como ponentes al profesor Kenneth Haile, quien disertó sobre las Nuevas tecnologías como herramientas para el mejoramiento institucional y pedagógico de estudiantes y docentes.

Luis Antonio Bautista Hernández, magíster en informática, por su parte, expuso el uso de Matlab o Tabla de Matrices, para la solución de problemas matemáticos y físicos y Jhon Freddy Palacios Vergel, magíster en desarrollo rural, se refirió a la extensión universitaria como instrumento para el mejoramiento de la educación rural.

 El foro hace parte de una serie de encuentros similares que se han realizado durante el año a nivel institucional y municipal, para llegar al gran foro departamental hacia el mes de agosto.

Con este tipo de actividades la secretaría de educación departamental busca formar para la productividad y la competitividad y responder a las exigencias del entorno.

De igual manera, se pretende mejorar la posición que tiene el país en materia de competitividad, ya que el año anterior Colombia ocupaba el puesto 41 y este año pasó al 51, según el ranking mundial llevado por la escuela de negocios de suiza IMD.

En tal sentido se espera que la gestión tradicional pase a una gestión de calidad enfatizando en competencias laborales tales como las: intelectuales, personales, organizacionales, tecnológicas y empresariales.

Al foro asistió el alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia quien dio apertura, y docentes y rectores tanto de instituciones públicas como privadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad