Barbosa busca la educación a favor de la competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Barbosa busca la educación a favor de la competitividad

En el auditorio del Instituto Integrado de Comercio Inscomercio de Barbosa, en las horas de la ma√Īana del pasado mi√©rcoles, se desarroll√≥ el foro educativo municipal sobre ¬ĎInnovaci√≥n y competitividad en preescolar, b√°sica, media y superior¬í.
Barbosa busca la educación a favor de la competitividad

¬†La actividad, que estuvo a cargo de la directora de n√ļcleo Beatriz Vargas Ariza, tuvo como ponentes al profesor Kenneth Haile, quien disert√≥ sobre las Nuevas tecnolog√≠as como herramientas para el mejoramiento institucional y pedag√≥gico de estudiantes y docentes.

Luis Antonio Bautista Hernández, magíster en informática, por su parte, expuso el uso de Matlab o Tabla de Matrices, para la solución de problemas matemáticos y físicos y Jhon Freddy Palacios Vergel, magíster en desarrollo rural, se refirió a la extensión universitaria como instrumento para el mejoramiento de la educación rural.

¬†El foro hace parte de una serie de encuentros similares que se han realizado durante el a√Īo a nivel institucional y municipal, para llegar al gran foro departamental hacia el mes de agosto.

Con este tipo de actividades la secretaría de educación departamental busca formar para la productividad y la competitividad y responder a las exigencias del entorno.

De igual manera, se pretende mejorar la posici√≥n que tiene el pa√≠s en materia de competitividad, ya que el a√Īo anterior Colombia ocupaba el puesto 41 y este a√Īo pas√≥ al 51, seg√ļn el ranking mundial llevado por la escuela de negocios de suiza IMD.

En tal sentido se espera que la gestión tradicional pase a una gestión de calidad enfatizando en competencias laborales tales como las: intelectuales, personales, organizacionales, tecnológicas y empresariales.

Al foro asisti√≥ el alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia quien dio apertura, y docentes y rectores tanto de instituciones p√ļblicas como privadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad