Villanueva tendr√° ma√Īana su segundo foro educativo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Villanueva tendr√° ma√Īana su segundo foro educativo

Ateniendo el llamado del Ministerio de Educaci√≥n Nacional, ma√Īana se realizar√° en el municipio de Villanueva el segundo foro educativo, el cual se centrar√° en las tem√°ticas de innovaci√≥n y competitividad en preescolar, b√°sica, media y superior.
Villanueva tendr√° ma√Īana su segundo foro educativo

El evento ser√° presidido por el alcalde Luis Jos√© Jaime Trillos, quien estar√° acompa√Īado por el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Nilson Pinilla Pinilla.

La actividad se enfocará en exponer las experiencias en emprendimiento, arte y tecnología de la información y la comunicación que se implementan en el colegio Eliseo Pinilla Rueda.

Asimismo, durante el foro est√° prevista la participaci√≥n del Sena, ente que realizar√° una conferencia denominada, ¬ĎColegio Eliseo Pinilla Rueda, hacia el camino de la Innovaci√≥n de la mano del Sena¬í.

De hecho, el alcalde de esa localidad informó que en los próximos días será firmado el convenio entre el Sena y el colegio de Villanueva, para que los alumnos de los grados décimo y once tengan acceso a áreas de tecnología y emprendimiento, con miras a reforzar la parte comercial.

Dentro de los módulos de emprendimiento, los alumnos del colegio Eliseo Pinilla Rueda a la fecha trabajan en ideas de negocios para hacer vinos, dulces, gelatinas y cárnicos, entre otras.

Cabe anotar que seg√ļn el mandatario de los villanuevas, a la fecha ya se han firmado dos convenios con el Sena: uno para la tecnolog√≠a en¬† auxiliar contable y, otro, para auxiliar administrativo.

En el mismo sentido se adelantan cursos complementarios de cooperativismo y joyería artesanal.

No hay que olvidar que la cita para el foro municipal de educación es a las 7:30 a.m. en la Alcaldía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad