Villanueva tendrá mañana su segundo foro educativo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Villanueva tendrá mañana su segundo foro educativo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Villanueva tendrá mañana su segundo foro educativo

Ateniendo el llamado del Ministerio de Educación Nacional, mañana se realizará en el municipio de Villanueva el segundo foro educativo, el cual se centrará en las temáticas de innovación y competitividad en preescolar, básica, media y superior.
Villanueva tendrá mañana su segundo foro educativo

El evento será presidido por el alcalde Luis José Jaime Trillos, quien estará acompañado por el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Nilson Pinilla Pinilla.

La actividad se enfocará en exponer las experiencias en emprendimiento, arte y tecnología de la información y la comunicación que se implementan en el colegio Eliseo Pinilla Rueda.

Asimismo, durante el foro está prevista la participación del Sena, ente que realizará una conferencia denominada, ‘Colegio Eliseo Pinilla Rueda, hacia el camino de la Innovación de la mano del Sena’.

De hecho, el alcalde de esa localidad informó que en los próximos días será firmado el convenio entre el Sena y el colegio de Villanueva, para que los alumnos de los grados décimo y once tengan acceso a áreas de tecnología y emprendimiento, con miras a reforzar la parte comercial.

Dentro de los módulos de emprendimiento, los alumnos del colegio Eliseo Pinilla Rueda a la fecha trabajan en ideas de negocios para hacer vinos, dulces, gelatinas y cárnicos, entre otras.

Cabe anotar que según el mandatario de los villanuevas, a la fecha ya se han firmado dos convenios con el Sena: uno para la tecnología en  auxiliar contable y, otro, para auxiliar administrativo.

En el mismo sentido se adelantan cursos complementarios de cooperativismo y joyería artesanal.

No hay que olvidar que la cita para el foro municipal de educación es a las 7:30 a.m. en la Alcaldía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad