Proyecto de sistema de riego ser√° una realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Proyecto de sistema de riego ser√° una realidad

La mayoría de los agricultores en el municipio de Galán tienen problemas en sus cultivos por la falta del líquido vital.
Proyecto de sistema de riego ser√° una realidad

Pensando en dar soluci√≥n al problema, el alcalde de la localidad, √Āngel Miguel Garc√≠a Calder√≥n, present√≥ ante la Gobernaci√≥n de Santander y el Ministerio de Agricultura un proyecto de riego que beneficiar√≠a a 52 agricultores.

La buena noticia llegó hace pocas semanas al despacho de burgomaestre García Calderón, en donde se le asignaban 980 millones provenientes del Ministerio de Agricultura y 120 de la Gobernación de Santander para echar a andar el proyecto.

El mandatario explicó que los recursos provenientes de la Gobernación de Santander ya fueron girados; pero están a la espera de la llegada de los dineros asignados por el ministerio, para así iniciar las obras.

¬ďTodo indica que en menos de 30 d√≠as arrancar√° el proyecto¬Ē, que consiste en la instalaci√≥n de un sistema de riego en dos hect√°reas de los 52 productores de tomate, papaya, ma√≠z y ganaderos.

Para finalizar, García Calderón dijo que una vez se cristalice el proyecto, aumentará  la productividad en la región, permitiendo que los agricultores puedan participar en el mercado con alimentos de mejor calidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad