Nuevamente la Fiscalía apeló decisión del juez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Nuevamente la Fiscalía apeló decisión del juez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Nuevamente la Fiscalía apeló decisión del juez

La Fiscalía apeló ayer las decisiones de los dos jueces que conocen el polémico proceso por el homicidio del médico, Carlos Arturo Guerrero Home.
Nuevamente la Fiscalía apeló decisión del juez

A primera hora, la Juez Primera Penal Municipal, con funciones de control de garant√≠as, ratific√≥ el beneficio de detenci√≥n domiciliaria para Andr√©s Mauricio Bernal, Julio C√©sar Chinchilla, √ďscar Baeza y Luis Fabi√°n Boh√≥rquez.

Esta decisión fue apelada también  por el abogado de la familia de la víctima, Ramón Ballesteros.

Juicio oral

Alrededor de las 10:50 a.m. se dio comienzo ayer a una nueva jornada del juicio oral, pero esta vez la Fiscalía Sexta de Barrancabermeja, quien lleva el caso, presentó tres nuevos testimonios de  familiares de Luis Guillermo Astorga, principal testigo del hecho y muerto el pasado 26 de marzo.

Al parecer, el ente acusador consiguió estos testimonios de terceros, pues Astorga le habría contado con lujo de detalles lo que sucedió la madrugada del homicidio de Guerrero Home.

Antes estas pruebas, que supuestamente aportaría la Fiscalía en esta etapa del juicio, los defensores de los acusados la rechazaron.

¬ďEs una prueba que un tercero escuch√≥, adem√°s son familiares que se encuentran dolidos por la muerte de un ser querido, y violar√≠a el debido proceso¬Ē, aleg√≥ el abogado de uno de los acusados.

Ante las reclamaciones, el Juez Primero Penal del Circuito no tuvo otra opción que suprimir las evidencias, decisión que fue apelada por la Fiscalía y por el abogado acusador Ramón Ballesteros.

Ahora, el proceso pasar√° nuevamente al Tribunal Superior de Bucaramanga, encargado de decidir si las acepta o no.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad