Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Zaperoco

Cita: Ha servido para desatar una guerra del centavo entre quienes hacen domicilios (19/03/09 Primera).
Zaperoco

Comentario: Me pregunto quiénes en Bucaramanga se han dedicado a “hacer domicilios”. ¿Será posible que, siendo un oficio tan extraño, tenga tanta competencia? ¿Tendrán algo que ver con quienes ‘prestan servicio a domicilio’?
Cita: La jueza condenó al acusado (…) por una “falta de maltrato”… (19/03/09 Internacional).
Comentario: Como diría Cantinflas: “Esta es mucha falta de incultura”. Tal vez una ‘falta por maltrato’ se entienda más que una “falta de maltrato”, cuya explicación parece estar en que al acusado lo condenan por no cometer delito alguno (claro que eso en Colombia es cotidiano, y, en cambio, al culpable lo dejan seguir siendo funcionario).
Cita: Secretaria de Planeación explicó porqué se demoran los contratos… (19/03/09 Política).
Comentario: La Secretaria explicó ‘por qué’. Hay una explicación por ahí, hace unas semanas, que te pueden ilustrar, mi querida Anny, acerca de la diferencia entre ‘porqué’ y ‘por qué’.
Cita: Recientemente fue elegida como la mujer de color más sexy del mundo… (01/04/09 Farándula).
Comentario: ¿Y cuál es el color más sexy del mundo, mis queridas y divertidas monas? Esa postura eufemística nos tiene morados. Los negros pertenecen a la raza negra, aunque su color de piel no es exactamente ese; y, de todos modos, el negro no es un color; tienen más colores los blancos, que parecen camaleones.
Cita: Padres e hijo son reconocidos por el servicio que prestan a sus clientes. Su madre y esposa también han sido una pieza fundamental… (05/04/09 Negocios).
Comentario: ¿De quién es la madre, mi querida Chabuquita, de los padres o del hijo?; ¿de quién es la esposa, del padre o del hijo?; ¿será acaso otro terrible cuadro incestuoso? ¡Qué horror!
Cita: La actriz y cantante Linsay Lohan, de quien se dijo trató de suicidarse a causa de la depresión que sufre por haber terminado su relación… (21/04/09 Primera).
Comentario: Esta muchacha, de quien se dijo QUE trató de suicidarse, no debiera preocuparlas tanto, mis queridas y hermosas monas; déjenla sola, sola, solita.
Cita: ¡Leáse este libro! (28/04/09 Columna).
Comentario: ‘Léase’, mi querido y admirado doctor Yimy, tiene tilde en la ‘e’, no en la ‘a’; y, de todos modos, a esos verbos no les cabe el enclítico; a cambio, entonces, ¡lea este libro!; ¡vea esta película!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad