El verdadero respeto por la Ley | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:01 am

El verdadero respeto por la Ley | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

El verdadero respeto por la Ley

El verdadero respeto por la Ley

En el lapso de un mes, habiéndose fumado los 24 cigarros de aroma espectacular y en extremo onerosos por su inigualable calidad y sin haber hecho siquiera el pago de su primera cuota de la póliza de seguros, el abogado presentó un reclamo a la compañía de seguros.

En su demanda, el jurista declaraba que los cigarros se habían perdido “en una serie de pequeños fuegos”. La compañía se negó a pagar, citando la obvia razón de que el asegurador había consumido los cigarros en forma normal.

No obstante, el abogado atendió personalmente el juicio… Y lo ganó. Al leer el fallo, el juez estuvo de acuerdo con la compañía de seguros en que el reclamo era trivial; sin embargo, el juez declaró, ¡oh sorpresa!, que el abogado tenía una póliza de la compañía, la cual garantizaba que los cigarros eran asegurables y habían quedado protegidos contra el fuego, sin definir lo que sería considerado “fuego inaceptable”.

Por esta razón fundamental, la compañía de seguros fue obligada a pagar el reclamo. Antes de enfrentar un largo y costoso proceso de apelación, la compañía de seguros aceptó el fallo y pagó US$ 15.000 al abogado por la pérdida de sus cigarros en los “fuegos”. Pero cuando el abogado cobró el cheque, la compañía de seguros lo hizo arrestar por 24 cargos de incendio intencional. Tomó su propio reclamo del seguro y su testimonio personal usándolos contra él, acusándolo de quemar intencionalmente su propiedad asegurada, siendo sentenciado a 24 meses de prisión y una multa de US$ 24.000.

Esta historia real fue la ganadora del Primer Puesto en el reciente Concurso de Premios de Abogados Litigantes que solo se ve en EU. ¡O no?

 

ESCRITOR  ITO

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad