Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

¿Sería acaso más ganancias para los pobrecitos bancos, que no dejarían sin escurrir hasta a los más pobres entre los pobres? O quizá como pudimos verlo, ¿en  darle mas comodidad a la gente? Sería bueno que le contaran al común del ignorante pueblo, dónde estriba el secretico.....y por favor,  ojo, no es bueno que se nos trate como ovejas para trasquilar.
El programa Familias en Acción es bueno hasta donde le cuelguen micos, donde de todas maneras hay que compartir con el que no necesita.

Myriam Gámez Orduz


¿Reyes en la tierra?

Según dice la historia, las monarquías, reinatos etc. tuvieron su principio o razón de existencia con el sometimiento a la esclavitud, es decir, existían reyes porque había esclavos que les sirvieran. Para resumir un poco, no se compadece la existencia en nuestros días de tales reinatos, ya que sólo constituyen una humillación para la humanidad en medio de tanta desigualdad, pobreza y miseria. Reinatos o principados que se gastan gran parte del erario en sostenimiento de la opulencia de una familia. La visita del tal príncipe a Colombia, es sólo una visita de rutina de esas que tanto nos han hecho desde Cristóbal Colón; primero a apoderarse de los grandes tesoros y riquezas y ahora a pasar revista a todas nuestras instituciones, lo cual más bien parece una rendición de cuentas. Y seguirán, ya que el principito tiene que ir tomando posesión de sus colonias ante la avanzada edad del señor rey. ¿No sería mejor que después de tantos años se le pidiera a España una indemnización y reparación por el saqueo a que fuimos sometidos en el pasado, o es que seguimos siendo esclavos? Pero de corbata. Rey no hay sino uno; Dios, los demás son de barro.

Néstor Vargas


Con licencia para matar

Un conductor de un auto lujoso, en estado de alicoramiento, arrolló a dos personas que se movilizaban en motocicleta en Piedecuesta, causándoles la muerte. Sin embargo, está libre.  Es cierto que algunos motociclistas son imprudentes y ponen en riesgo su vida y la de los demás, pero no todas las muertes en accidentes de tránsito son causadas por ellos.  Lo sorprendente de la lamentable noticia es que para el niño rico que conducía el Audi no se aplique la detención inmediata en un centro de reclusión; parece que la muerte de dos personas no es suficiente para que un Juez lo considere un peligro para la sociedad. Estos homicidios que ni siquiera deberían considerarse culposos, muestran una vez más que si existe dinero para pagar buenos abogados, un responsable de ellos puede andar libremente por las calles.  Ahora, como toda acción tiene su reacción, pululan los operativos realizados por las autoridades para perseguir a los motociclistas, estigmatizándolos, como personas de alto riesgo. Esperemos que los controles se realicen, especialmente los fines de semana, para prevenir que conductores ebrios con licencia para matar e inmunes a la justicia, rueden libremente por el área metropolitana.

William Sarmiento Gómez

Del intercambiador de El Bosque

Para aliviar los caóticos trancones en el sector de El Bosque, Clínica Ardila Lülle y Paralela a Cañaveral, y empalmar con la proyectada Transversal de El Bosque, se ha anunciado repetidamente la posibilidad de construir un intercambiador (puente y paso deprimido) sobre la Autopista a Floridablanca. Sin embargo, este proyecto que fue anunciado antes que otros del mismo tipo, ha sido dilatado en el tiempo y el problema del congestionamiento vehicular crece como espuma. Se ha hablado de que su desarrollo va por Valorización, Metrolínea, por el Área Metropolitana de Bucaramanga y no sé por cual otra dependencia oficial más. Lo cierto es que hoy más que nunca la necesidad no da espera y debe dársele prioridad a su solución. Señores Alcaldes de Bucaramanga y Floridablanca, ustedes tienen la palabra.

Héctor Ordóñez

Calles intranquilas

Me da mucha pena pero todo parece indicar que se instaló un mercado persa en el famoso Parque de la Independencia  y la “Esquina de la Alegría” con ocasión de la feria ganadera. Con razón los comerciantes establecidos y radicados protestaron por competencia desleal; la CAS se manifestó con sobrada razón, por contaminación auditiva; el parqueo transitorio de una empresa de taxis, el parqueadero para motos y el parqueadero público para automóviles fueron invadidos por toldos. Aceptémoslo o no, la ciudadanía está inconforme.  Como negocio  para unos pocos puede ser bueno, pero lamentablemente no tienen cabida en los espacios públicos que dejaron de serlo no solo dentro de los tres días de la feria, sino durante todo el mes de mayo. Si esto continúa, en  la próxima feria en noviembre no será de un mes sino de dos y así sucesivamente. Es que empezaron con los tres días de Feria y ya vemos en lo que van. Tampoco hay espacios alternativos como lo proponen: el Estadio  Municipal o el Coliseo Cubierto donde causaría las mismas molestias el ruido y el deterioro del Coliseo. Así que con muchísima pena auguro que tendrán que hacer realidad la idea de irse “con su música a otra parte”, porque son incómodos, causan malestar y deterioran la imagen de “las calles tranquilas  donde corrió mi juventud…”( José A. Morales )

Fabio A. Ribero Uribe

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad