Hipótesis de la tragedia aérea: desde una tormenta hasta un agujero negro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 02:29:41

Hipótesis de la tragedia aérea: desde una tormenta hasta un agujero negro

La desaparición del avión de Air France 447 es un misterio con cinco hipótesis sobre la causa del siniestro.
Hipótesis de la tragedia aérea: desde una tormenta hasta un agujero negro

El lugar donde se supone que cay√≥ la aeronave tiene una profundidad de seis kil√≥metros, fuertes corrientes marinas y una cordillera sumergida que antiguamente un√≠a a √Āfrica con Am√©rica Latina.

Hasta ahora, qué pasó exactamente con el vuelo que transportaba a 228 pasajeros es un enigma que expertos resuelven con conjeturas técnicas y hasta fantasiosas.

Las especulaciones van desde una falla en la computadora del avi√≥n, pasando por da√Īos en el sistema el√©ctrico del Airbus y el choque con una pared de hielo a 50 mil pies de altura por el mal tiempo. Tambi√©n se habla de una explosi√≥n producto de un atentado terrorista.

Otros hallan explicaci√≥n en la aparici√≥n de un supuesto ¬ďagujero negro¬Ē sobre el Atl√°ntico. Su tesis se sustenta, seg√ļn el diario Le Monde de Francia, en que en esa misma √°rea desapareci√≥ en 1936 con toda su tripulaci√≥n el hidroavi√≥n ¬ďCruz del Sur¬Ē, del pionero franc√©s, Jean Mermoz.

Cabe advertir que expertos aeronáuticos franceses explicaron ayer que las investigaciones por el accidente se extenderán por varios meses y reclamaron de las familias de las víctimas comprensión y paciencia.

No obstante, todos coinciden en afirmar la necesidad de hallar la caja negra del avión, ya que resolvería las dudas sobre qué pasó con el vuelo AF447 que iba de Río de Janeiro a París.

POSIBLE  FALLA EN EL COMPUTADOR

El accidente del avión de Air France que cayó al océano Atlántico con 228 personas a bordo puede haber sido causado por una falla en el computador principal del Airbus A330-200, dijo un especialista estadounidense.

Seg√ļn Hans Weber, miembro del Comit√© de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Federal de Aviaci√≥n de Estados Unidos, ¬ďel avi√≥n estaba en el aire enfrentando una turbulencia, pero el avi√≥n en s√≠ es proyectado para soportar las peores turbulencias posibles. Ocurri√≥ otro problema¬Ē, declar√≥ Weber.

En opinión del especialista, debe haber ocurrido una falla grave en el computador que, combinado con la turbulencia, llevó a la caída del aparato.

Falla eléctrica

Seg√ļn las informaciones oficiales, la aeronave sufri√≥ fuertes turbulencias, y su sistema autom√°tico envi√≥ mensajes de falla el√©ctrica y despresurizaci√≥n.

No se sabe si los pilotos recibieron la notificaci√≥n por el computador o la radio antes del desastre. As√≠, seg√ļn los t√©cnicos, pudo haber un cambio brusco del centro de gravedad que inclin√≥ las alas en m√°s de 70 grados.

De acuerdo con expertos aeronáuticos se presume que la aeronave experimentara una caída libre desde varios miles de metros de altura y los pilotos hayan intentado amarizar sin éxito.

Pared de hielo

Para expertos en seguridad a√©rea, inform√≥ el diario ¬ĎO Globo¬í, la ca√≠da del AF 447 tiene relaci√≥n con una intensa lluvia de granizo. Las piedras de hielo, del tama√Īo de una bola de b√©isbol, pueden haber entrado a las turbinas y comprometio los motores, desencadenando la desintegraci√≥n de la aeronave en pleno vuelo.

Seg√ļn los expertos citados, momentos antes del accidente, la Fuerza A√©rea de Brasil emiti√≥ una alerta sobre peligrosas condiciones meteorol√≥gicas, con turbulencias severas en la zona donde volaba el Air France, con formaci√≥n de (nubes con agua y granizo) que pr√°cticamente bloqueaban, como una pared de 38 mil a 50 mil pies de altura, la ruta del vuelo siniestrado, en la frontera del espacio a√©reo brasile√Īo con el senegal√©s, sobre el Atl√°ntico.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad