Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Gobierno llamó la atención al Ejército por secuestro de concejal de Garzón, Huila | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Gobierno llamó la atención al Ejército por secuestro de concejal de Garzón, Huila

El presidente √Ālvaro Uribe V√©lez orden√≥ poner en conocimiento de organismos internacionales como la ONU todos los hechos de violencia generados por la guerrilla y los paramilitares, e hizo un llamado de atenci√≥n a las Fuerzas Militares por el secuestro del concejal de Garz√≥n, Armando Acu√Īa.
Gobierno llamó la atención al Ejército por secuestro de concejal de Garzón, Huila

El mandatario se√Īal√≥ durante una ceremonia de graduaci√≥n de oficiales del Ej√©rcito en Bogot√°, que ha faltado ¬ďbeligerancia¬Ē en su Gobierno para denunciar las falsas acusaciones contra los militares.

Uribe ordenó también al Ministerio de Defensa denunciar cada día ante la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales todo hecho de violencia que se cometa en Colombia por parte de grupos armados ilegales, como las guerrillas y las nuevas bandas de paramilitares.

¬ďPongamos eso en conocimiento diario, una o dos veces a la semana, de estos organismos internacionales, en un formato nuestro, y que lo conozca la opini√≥n internacional y que lo conozca el pa√≠s. Tenemos que hacerlo¬Ē, subray√≥ el Jefe de Estado.

En la misma ceremonia hizo un llamado de atenci√≥n a las Fuerzas Militares por permitir que las Farc secuestraran, el pasado viernes, al concejal Armando Acu√Īa, del municipio de Garz√≥n, en un hecho en el que murieron cuatro personas.

¬ďEs un desaf√≠o de la conciencia nacional que lo rescatemos (al concejal Acu√Īa). Si hay que llevar a todo el Ej√©rcito de nuestra Patria en esa persecuci√≥n, nos toca hacerlo¬Ē, concluy√≥ el Mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad