Ingresaron 160 estudiantes al segundo período de 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Ingresaron 160 estudiantes al segundo período de 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Ingresaron 160 estudiantes al segundo período de 2008

Cerca de 160 estudiantes ingresaron al grado introductorio, que ofrece la Universidad Industrial de Santander, UIS, con sede en Barbosa, para iniciar el segundo semestre de 2008.
Ingresaron 160 estudiantes al segundo período de 2008

Jóvenes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Casanare y sur de Santander, empezaron las tareas académicas en la Puerta de Oro de Santander.

De igual modo, 70 alumnos del Alma Mater emprendieron su carrera profesional en las diferentes ingenierías que funcionan en la UIS.

Preocupa preparación
El coordinador académico de la sede, José Fabio Pinzón Vargas, mostró su preocupación, debido a que de los 244 estudiantes que ingresaron a comienzos del año, sólo pasaron 65 Al grado introductorio.

La anterior cifra permitió que se cedieran cinco cupos a jóvenes de otras sedes.

El bajo grado de preparación, proveniente de la educación media, así como el descuido de jóvenes de ambos sexos, desde el comienzo de sus clases, se atribuyen como las principales causas.

Un serio compromiso
Por su parte, la coordinadora de Bienestar Universitario, Sandra Milena Fontecha Cuadros, junto con su equipo de trabajo, enfatizaron sobre el propósito que adquieren los jóvenes, desde el momento mismo de la matrícula.

Lo importante es que los alumnos no pierdan su proyecto de vida y que la nueva vida social, junto con la utilización del tiempo libre y las actividades extraclases, se manejen de la mejor forma posible.

Las directivas de la UIS, esperan que para 2009, las cifras de ingresos de estudiantes ascienda en forma considerable, al tenerse en cuenta que para finales de este año se tendrá prevista la entrega de una parte de la nueva sede, donde se podrá albergar más alumnos, quienes accedan a la educación pública superior en la provincia de Vélez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad