¬ĎEscobas¬í se tomar√°n a Plaza de La Concordia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:35 am

¬ĎEscobas¬í se tomar√°n a Plaza de La Concordia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

¬ĎEscobas¬í se tomar√°n a Plaza de La Concordia

Con mensajes educativos, bolsas y canecas, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, comenzar√° ma√Īana una campa√Īa para promover el aseo en las plazas de mercado.
¬ĎEscobas¬í se tomar√°n a Plaza de La Concordia

El primer turno ser√° para el centro de acopio de La Concordia, a la que acudir√°n 30 funcionarios de la Emab para promover la limpieza de este lugar p√ļblico.

¬ďRealizaremos la actividad a prop√≥sito del D√≠a Internacional del Medio Ambiente. Aunque hay personas ordenadas, en las plazas falta mucha conciencia ciudadana sobre el manejo de la basura¬Ē, indic√≥ Antonio Hern√°ndez, coordinador de barrido de la Emab.

La jornada, que se desarrollará entre las 7:00 a.m. y 3:00 p.m., se repetirá durante el mes en otras plazas tradicionales como Guarín y San Francisco.

A partir de los datos que contempla el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, la Emab hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia.

Como mínimo 700 toneladas de basura llegan cada día a El Carrasco. Lo particular, es que cada bumangués genera un kilogramo de basura diaria, de la cual sólo recicla el 10%.

De forma adicional, de las 280 toneladas de residuos sólidos que genera la ciudad, 10% terminan acumulados en los separadores y calles por falta de colaboración de la ciudadanía. A la situación se le suma la acumulación de escombros en las vías y barrios de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad