Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Volvieron de Cali con cinco medallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Volvieron de Cali con cinco medallas

Una medalla de oro y cuatro de bronce logró la delegación santandereana de ciclismo paralímpico en la IV Parada de la Copa Colombia de Pista, que se desarrolló en Cali.
Volvieron de Cali con cinco medallas

El velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ fue nuevamente testigo del poderío del dúo Carlos Arciniegas y Juan Carlos Carreño, quienes subieron a lo más alto del podio en los pasados Juegos Paralímpicos Nacionales.

En esta oportunidad, los santandereanos lograron el primer lugar en la prueba de velocidad pura, además de dos platas en los 1.000 metros con salida detenida y en los 3.000 metros persecución individual.  
 
El otro santandereano destacado fue Édinson Domínguez, quien también alcanzó plata en los 1.000 metros con salida detenida y en los 3.000 metros persecución individual. Domínguez tuvo en el llanero Kennedy Jácome a su más fuerte rival, pues fue precisamente él, quien le arrebató los dos oros.

“Nos fue bien, pero seguimos sufriendo por el material de trabajo. Ellos tienen bicicletas modernas y nosotros de la era de piedra, sin embargo, seguiremos con nuestro objetivo de buscar los cupos a la Copa Mundo de Italia”, sostuvo Benedicto Hernández, técnico local.

En el medallero general Santander terminó segundo, siendo superado únicamente por Bogotá con seis preseas de oro y dos de bronce. La V Parada está programada para el 10 de julio en el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’ de Bucaramanga. 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad