Piden que sacerdotes pederastas sean juzgados por la justicia ordinaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:32 am

Piden que sacerdotes pederastas sean juzgados por la justicia ordinaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

Piden que sacerdotes pederastas sean juzgados por la justicia ordinaria

Que todos los sacerdotes que incurran en delitos sexuales especialmente con niños y niñas sean juzgados por la justicia ordinaria, pidió ayer el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Claudio María Celli.
Piden que sacerdotes pederastas sean juzgados por la justicia ordinaria

“Yo creo que el hecho de ser sacerdote, al cometer un crimen tan grave, no tenga que apartarlo de lo que es la justicia civil y esta decisión dependerá de los obispos que deberán intervenir para que estas cosas no se repitan”, expresó monseñor Celli.

El alto prelado aseguró que la Iglesia toma medidas para castigarlos espiritualmente y agregó que lo ideal sería que la sociedad civil interviniera en el caso de los sacerdotes que hayan incurrido en estos crímenes, para que se acojan a la ley ordinaria.

“Esto (la pederastia) es causa de sufrimiento y profundo dolor para la Iglesia y es más profundo si la persona que se mancha con este crimen es un religioso”, dijo Monseñor Celli.  El alto prelado explicó que una persona religiosa debe ser más respetuosa con los valores humanos y respetuoso con la vida de todos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad