50 congresistas buscarán conciliación para referendo reeleccionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 05:00:00

50 congresistas buscarán conciliación para referendo reeleccionista

Una llamada telefónica entre los presidentes de Cámara y Senado, Germán Varón y Hernán Andrade respectivamente, acordó que serán 50 los congresistas conciliadores para el referendo de la reelección presidencial: 25 del Senado y 25 de la Cámara.
50 congresistas buscarán conciliación para referendo reeleccionista

La decisión se tomó luego que surtiera trámite la recusación contra el presidente de la Cámara por parte de la comisión de ética.

Andrade y Var√≥n establecieron que se debe respetar lo que dice la ley y por eso determinaron esa cantidad de congresistas para darle el √ļltimo tr√°mite a la reelecci√≥n en el Congreso.

La raz√≥n del hist√≥rico n√ļmero es porque se le debe dar cabida a los voceros de todos los partidos. A ellos se suman los ponentes de la iniciativa.

Y es que en las manos de los 50 parlamentarios est√° la decisi√≥n de si el tercer mandato del presidente √Ālvaro Uribe es para el 2010 o para el 2014.
 
Para Var√≥n los conciliadores en la C√°mara tendr√°n que ser nombrados respetando lo aprobado en la plenaria de esa corporaci√≥n, es decir 2014. ¬ďYo no creo que vaya a nombrar a personas que hayan dicho lo contrario¬Ē.

Esto retrazar√≠a a√ļn m√°s las cuentas de la coalici√≥n, pues el presidente Uribe debe tomar una decisi√≥n seis meses antes de las elecciones.

EL CAMINO

  • Hoy Var√≥n y Andrade se reunir√°n para escoger los nombres de los 50 conciliadores.
  • La otra semana arrancaran las reuniones de la conciliaci√≥n entre las dos C√°maras y se tomar√≠a la decisi√≥n.
  • Lo cierto es que el referendo de la reelecci√≥n podr√≠a caerse si los dos textos no se concilian.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad