El gobernador de Río de Janeiro exige explicaciones a Air France y Airbus | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

El gobernador de Río de Janeiro exige explicaciones a Air France y Airbus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 15:35:17

El gobernador de Río de Janeiro exige explicaciones a Air France y Airbus

El gobernador de Río de Janeiro exige explicaciones a Air France y Airbus

"Eso no es una tragedia natural. No hay una explicación que no sea una falla técnica muy grave", dijo Cabral a la Agencia Estado poco antes de una misa en memoria de las víctimas, a la que asistió con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

"Creo que las autoridades internacionales de aviación civil, la empresa fabricante del avión y la compañía aérea propietaria de la aeronave tienen mucho que explicar. Si hay una nota técnica de problemas en el Airbus A-330, hay responsabilidades civiles serias", agregó el gobernador.

El funcionario se refirió a los mensajes de alerta de fallas en los equipos que el avión habría alcanzado a enviar por medio del sistema de información y comunicación ACARS (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) en sus últimos minutos de vuelo.

Según fuentes de la aerolínea citadas por la prensa brasileña y que no se identificaron, entre los primeros mensajes emitidos automáticamente, a las 23.10 hora brasileña del domingo, y la desaparición de la aeronave de los radares pasaron apenas cuatro minutos.

Cabral indicó que la gobernación de Río de Janeiro ofrecerá todo el soporte que necesiten los familiares de los pasajeros y de los tripulantes de la aeronave siniestrada.

El Airbus A330-200 de Air France desapareció en medio del Océano Atlántico durante la noche del pasado domingo y, hasta ahora, solo han sido encontrados flotando algunos restos del aparato, pero no se han hallado cadáveres ni pertenencias de los pasajeros.

La Marina y la Fuerza Aérea brasileñas dirigen las tareas de búsqueda de los restos del avión, en las que también participan aviones y buques de Francia, Estados Unidos y España.

La búsqueda está concentrada en una región cercana a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad