Estudiantes UIS volverán a clases este lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Estudiantes UIS volverán a clases este lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 16:18:43

Estudiantes UIS volverán a clases este lunes

El Consejo Académico de la UIS acordó reanudar las clases para estudiantes de pregrado a partir del próximo lunes. Desde mañana se reanudarán otros servicios como bibliotecas, Centic, salas informáticas y atención en salud.Las clases en la Universidad Industrial de Santander estaban suspendidas desde el pasado 21 de mayo, por disposición del propio Consejo Académico, como medida preventiva ante las protestas estudiantiles suscitadas luego de la reelección del rector Jaime Alberto Camacho Pico.
Estudiantes UIS volverán a clases este lunes

En el acuerdo que permite el regreso a clases, también se establece que se creará un programa institucional de derechos humanos, en el que participarán representantes de los directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo.

Este es el acuerdo.

ACUERDO No. 088 DE 2009

(Junio 3)

Por el cual se reanudan las clases de pregrado de la Universidad Industrial de Santander y se dictan otras disposiciones.

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER en uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

1. Que en el ámbito de la autonomía universitaria es función de este Consejo, como máxima autoridad académica, propender por el normal desarrollo de las actividades misionales de la Universidad.

2. Que mediante el Acuerdo No. 085 del 21 de mayo de 2009, este Consejo suspendió las actividades académicas y administrativas de la Universidad Industrial de Santander.

3. Que este Consejo, desde la aprobación de los Acuerdos No. 086 del 29 de mayo y No. 087 del 1° de junio de 2009 ha ido reanudando progresivamente diversas actividades administrativas y académicas de la Universidad.

4. Que en reuniones sostenidas con profesores y con representantes estudiantiles ante los Consejos Superior, de Facultad, de Escuela y a los Comités de Matrícula y de Bienestar, se hizo manifiesta la disposición de reanudar en su totalidad las actividades académicas de pregrado.

5. Que este Consejo, luego de reunión sostenida con representantes estudiantiles, consideró la importancia de reabrir inmediatamente los servicios de biblioteca, del CENTIC, salas de cómputo y los servicios de salud ofrecidos por Bienestar Universitario.

6. Que el Consejo Académico debe continuar proponiendo diversas estrategias de formación y de acompañamiento de los miembros de la comunidad universitaria en el tema de los derechos humanos.

En mérito de lo anterior,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1º.
Reanudar los servicios de Biblioteca, CENTIC, salas informáticas, y atención en salud para los estudiantes de la Universidad, a partir del 4 de junio de 2009.

ARTÍCULO 2º.
Reanudar las clases de  estudiantes de pregrado presencial y demás servicios de Bienestar Universitario, a partir del lunes 8 de junio de 2009.

ARTÍCULO 3°.
Diseñar e implementar un Programa Institucional en Derechos Humanos, para lo cual se creará una comisión conformada por diferentes miembros de la comunidad universitaria (profesores, servidores administrativos, estudiantes, directivas) que contará con el acompañamiento de expertos en dicha temática.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE  Y CÚMPLASE.

Expedido en Bucaramanga, a los tres (03) días del mes de junio de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad