Entre chanza y juego, niños de colombia compromenten a las gobernaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Entre chanza y juego, niños de colombia compromenten a las gobernaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 00:32:21

Entre chanza y juego, niños de colombia compromenten a las gobernaciones

Los mandatarios departamentales entraron al círculo de confianza de los niños colombianos invitados al Encuentro de Gobernadores en Bucaramanga y firmaron acuerdos. Sin embargo, la tarea para los gobernantes no fue fácil, pues antes tuvieron que enfrentarse a una lluvia de preguntas marcadas por el ‘por qué’. Todo estuvo dispuesto la noche del miércoles para la actividad. A puerta cerrada, lo niños proyectaron imágenes sobre el calentamiento global, el conflicto armado, la desnutrición y el sentido de pertenencia con Colombia. Cada imagen fue pensada para emprender un debate.
Entre chanza y juego, niños de colombia compromenten a las gobernaciones

No faltaron los juegos y los actos simbólicos, pero en medio de la diversión temas como el hambre, la desigualdad y la violación de derechoS no pudieron quedar atrás.
 
Luego de reflexionar llegaron los abrazos, los apretones de manos  y la firma de acuerdos.  
 
Gobernantes como Mario Aristizábal Muñoz, del departamento de Caldas, salió conmovido con la actividad. “Cuando estuvimos viendo el tema de las fotografías y nos explicaron las dificultades, me preguntaban por qué existen niños desnutridos. Entendí lo que me querían decir: Esa es nuestra responsabilidad y que no hemos actuado a tiempo”
 
Pedro Gallardo, gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, aseguró que la actividad fue una sabia decisión de la organización, pues los gobernantes están de paso y los proyectos deben continuar.
 
“Vino una representación inteligente, activa y diligente”, aseguró Horacio Serpa  Uribe, gobernador de Santander, quien tiene como propósito durante su mandato erradicar la desigualdad social. “Fue una grata experiencia, fueron actividades para tomar confianza, no solo escuchandolos sio respondiendo preguntas agudas”.  
 
Según Gonzalo Jiménez Ramírez, director de la Fundación Yraka, entidad que ha acompañado a los niños durante el Encuentro, “la idea era que los mandatarios reflexionaran sobre estas problemáticas, que pudieran acercarse a los niños y entraran en confianza para luego dialogar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad