Hombre que asesinó a estudiante se entregó en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Hombre que asesinó a estudiante se entregó en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 20:47:38

Hombre que asesinó a estudiante se entregó en Bogotá

A las siete de la ma√Īana de hoy, el abogado Fabio Enrique Bernal logr√≥ comunicarse con el comandante de la Polic√≠a de Bogot√°, coronel C√©sar Augusto Pinz√≥n. Le ofreci√≥ la entrega de un hombre que a esa hora las autoridades de la Capital buscaban en cada rinc√≥n de la localidad de San Crist√≥bal.Se trataba del autor de uno de los cr√≠menes m√°s repudiados de las √ļltimas semanas, el de Ayda Marcela Segura Peralta, de 17 a√Īos, quien cay√≥ fulminada por un disparo de arma de fuego en el abdomen, el pasado martes, cuando sal√≠a de su colegio, el Distrital Los Alpes.
Hombre que asesinó a estudiante se entregó en Bogotá

El propio alcalde mayor, Samuel Moreno, ofreció garantías para la entrega, luego de lo cual la Policía comenzó a conocer la historia de un hombre que, por querer hacer justicia con mano propia llenó de dolor no sólo a una familia, sino al plantel educativo y en general a toda la comunidad.

De 47 a√Īos, casado y padre de cinco hijos varones, el sujeto para el que se aproxima un proceso por homicidio culposo, dispar√≥ en esa fat√≠dica tarde con el pretexto de defender la integridad de uno de sus hijos.

Seg√ļn lo que explic√≥ a los investigadores, desde hace mes y medio andaba con los nervios de punta, luego de que otro de sus hijos fuera asesinado por una de las pandillas que operan en la zona. Hace apenas cuatro d√≠as, otro de sus herederos, fue apu√Īaleado tras un intento de atraco.

De acuerdo a sus primeras declaraciones, el martes en la tarde varios vecinos lo alertaron sobre planes para matar a otro de sus hijos. Por eso, seg√ļn dijo el abogado, su cliente quiso ¬ďhacer justicia¬Ē por su cuenta. Y en una ri√Īa con los agresores de su familia, una bala encontr√≥ el cuerpo de Ayda Marcela.

Pandillaes, reto de la Policía

El hecho que enlutó a Bogotá motivó a que el alcalde mayor, Samuel Moreno, le ordenara al comandante de la Policía Metropolitana, coronel César Pinzón, la identificación de las pandillas y bandas delincuenciales y proceder a su captura.

Para ello se dispuso la conformaci√≥n de grupos ¬Ďespeciales¬í de inteligencia que tendr√°n la misi√≥n de identificar y judicializar a este tipo de delincuentes.

El mandatario pidi√≥ a la Polic√≠a mayor √©nfasis en las zonas donde hay planteles educativos. Seg√ļn Pinz√≥n, varias de estas pandillas est√°n identificadas y en los pr√≥ximos d√≠as podr√≠a haber acciones contra quienes calific√≥ como ¬ďazotes¬Ē de la seguridad en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad