Explosiones en la cárcel donde están congresistas acusados de 'parapolítica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 20:38:24

Explosiones en la cárcel donde están congresistas acusados de "parapolítica"

Tres explosiones sacudieron hoy la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, cerca al pabellón donde se encuentran recluidos los congresistas acusados de tener vínculos con grupos paramilitares y varios ex integrantes de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Explosiones en la cárcel donde están congresistas acusados de 'parapolítica'

La directora del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), Teresa Moya, asegur√≥ que dos de las explosiones se registraron en una zona de construcci√≥n nueva al interior de la c√°rcel y la √ļltima en donde est√°n recluidos los congresistas investigados por el esc√°ndalo de la "parapol√≠tica" y ex paramilitares.

"Es realmente preocupante la situación porque puede ser un ensayo que estaría haciendo el Ejército o que se planee un atentado contra algunos miembros o alguna persona en especial que este recluida", dijo la funcionaria a periodistas.

Los estallidos se registraron en la madrugada de este jueves y las autoridades investigan si se trató de un atentado o un accidente, dado que la Escuela de Artillería del Ejército está muy cerca a esa prisión.

"Haremos las investigaciones, estamos mirando si los morteros son artesanales o tienen numeración a ver de donde provienen. Además, si se trató de una atentado o un accidente de la Escuela de Artillería que está muy cercana", agregó.

Las explosiones fueron causadas al parecer por dos granadas de mortero de 60 milímetros que dejaron dos huecos en el centro penitenciario.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad