Carlos de Inglaterra declara la guerra a las ardillas grises | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 21:06:18

Carlos de Inglaterra declara la guerra a las ardillas grises

El príncipe Carlos de Inglaterra ha declarado la guerra a las ardillas grises, una especie invasora, para proteger no sólo a las rojas sino también a los bosques y a la industria maderera.
Carlos de Inglaterra declara la guerra a las ardillas grises

Seg√ļn la asociaci√≥n "Country Land and Business", esas ardillas, que no son nativas del pa√≠s como las rojas, roen la corteza de los √°rboles y los debilitan o matan.

En una carta de apoyo a esa asociación, de la que se hacen hoy eco varios medios británicos, el príncipe de Gales califica de "absolutamente crucial eliminar a las grises".

Se cree que hay actualmente tres millones de ardillas grises en Gran Breta√Īa frente a s√≥lo 120.000 o 160.000 rojas, en su mayor√≠a en Escocia.

El da√Īo que las ardillas grises causan a la masa forestal del Reino Unido se cifra en 1.140 millones de euros como m√≠nimo al a√Īo.

Las ardillas grises, que importaron los brit√°nicos en los a√Īos setenta del siglo XVIII para adornar los jardines, han terminado invadiendo buena parte del pa√≠s.

Son además portadoras de un virus que resulta mortífero para las rojas nativas.

A la acción de las ardillas se suma la de los ciervos: un fuerte aumento de la población de esos cérvidos está impidiendo la regeneración de los bosques ya que se alimentan de los árboles más jóvenes.

Seg√ļn un informe del grupo, la industria maderera, que genera anualmente ingresos del orden de 2.000 millones de libras, podr√≠a hundirse por culpa de la acci√≥n combinada de ardillas grises y ciervos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad