Preparativos, para el IV Concurso de Danzas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Preparativos, para el IV Concurso de Danzas

Propios y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del Cuarto Concurso Departamental de Danzas Gózate el Folclor.
Preparativos, para el IV Concurso de Danzas

Con este evento, organizado por la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo, se pretende fomentar las tradiciones y reafirmar los valores e identidad nacionales.

Por este motivo, están convocando a los grupos folclóricos de Santander a participar del concurso departamental, en las modalidades infantil, juvenil y adulta.

Podr√°n inscribirse grupos conformados por m√°ximos 18 participantes, entre m√ļsicos y bailarines, quienes deber√°n presentar dos danzas, de las cuales una debe ser de la regi√≥n andina.

Los ritmos permitidos son bambuco, pasillo, torbellinos, rumba campesina o criolla, las danzas deben ser de cuatro a cinco minutos.

El comité organizador del evento aseguró que la fecha para las inscripciones se encuentra abierta hasta el próximo 14 de agosto.

En esta oportunidad, el jurado calificador tendrá como criterios para evaluar, la expresión corporal, coreografía, puesta en escena, vestuario e investigación de la danza.

La premiación en todas las categorías será de 500 mil pesos para el primer puesto, 300 mil pesos al segundo y 200 mil pesos para el tercer lugar, en Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad