Mañana se realiza el Foro Responsabilidad Ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Mañana se realiza el Foro Responsabilidad Ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 05:00:00

Mañana se realiza el Foro Responsabilidad Ambiental

Mañana en el auditorio del Colegio José Elías Puyana, Sede A. Bachillerato de Floridablanca, se realizará el Foro Responsabilidad Ambiental, igual a = Control Ciudadano más Prevención”, evento organizado por la Veeduría Ciudadana Eco Veeduría Ambiental.
Mañana se realiza el Foro Responsabilidad Ambiental

El Foro se realizará a partir de las ocho de la mañana y tiene como objetivo generar un espacio para la comunidad de información y conocimiento del progreso y proyección de los programas y planes que en torno al tema ambiental actualmente ejecuta la Administración municipal.

Así mismo, se mostrarán los resultados de la gestión ambiental municipal y el ejercicio del derecho ciudadano veedor.

Esta organización, de carácter civil, explica que está fundamentada en los principios de las veedurías, y busca facilitar el acercamiento respetuoso, objetivo y permanente entre la ciudadanía y la administración pública, todo esto para que la comunidad contribuya a la protección, prevención y control de los recursos.

De acuerdo con los organizadores al Foro, entre los asistentes estarán las instituciones públicas, la academia, el sector empresarial y la comunidad en general.

En el Metropolitano

La docente María Consuelo Sandoval, docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del Colegio Metropolitano del Sur, precisó que en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente los estudiantes de Sexto y Sétimo realizaron separadores de libros con mensajes alusivos a la protección del Medio Ambiente, y hoy serán entregados a los compañeros de los demás cursos de bachillerato.  

La docente dijo que la idea es realizar actividades que permitan sensibilizar tanto a los jóvenes como a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar y proteger el Medio Ambiente.

Recordó que desde hace dos meses se vienen realizando campañas en donde también se vean involucrados los padres de familia.

Los panelistas

- Wilson Ardila, Dirección Técnica del Medio Ambiente de la Alcaldía de Floridablanca.  
- Sorayda Merchán, Contraloría Municipal de Floridablanca
- William Gómez, Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga “CDMB”.
- María Fernanda Huertas, Eco Veeduría Ambiental.

ALGO DE HISTORIA

La Asamblea General designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Veinte años después, la Asamblea convocó en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los países para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que había infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad