¬ĎMares¬í de suciedad acabaron por cerrar el plantel educativo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 05:00:00

¬ĎMares¬í de suciedad acabaron por cerrar el plantel educativo

Tres días completan hoy sin clases los 1.448 estudiantes de las dos jornadas del colegio Real de Mares, en la Comuna Cuatro, debido a la emergencia sanitaria decretada anteayer por la Secretaría Local de Salud.
¬ĎMares¬í de suciedad acabaron por cerrar el plantel educativo

Y es que los ba√Īos de la instituci√≥n educativa llevan una semana sin ning√ļn tipo de limpieza, por cuenta de la falta del personal de aseo necesario para ello.

¬ďHace dos semanas, el rector, Jaime Rafael Rodr√≠guez, advirti√≥ la situaci√≥n a la Secretar√≠a de Educaci√≥n, pero le dijeron que ten√≠a que remitirse a la Secretar√≠a General de la Alcald√≠a. Una vez all√≠, le informaron que no hab√≠a personal para adjudicar¬Ē, manifestaron los coordinadores del plantel educativo, Vilma Patricia Chamarravi y Javier de Jes√ļs Pe√Īa.

Así las cosas, luego de una inspección, la Secretaría Local emitió el comunicado en el que, además de suspender las actividades académicas, le advierte a la Secretaría General el carácter urgente de la contratación del personal.

¬ďNo es la primera vez que esto pasa. Por ejemplo, cuando empezamos el a√Īo tampoco ten√≠amos quien nos colaborara en ese aspecto. El problema es que ese tipo de contrataciones son intermitentes, cuando deber√≠an estar definidas¬Ē, expresaron los coordinadores.

Para los alumnos, aunque la medida fue acertada, debido a que ya no pod√≠an convivir con el hedor de los ba√Īos, el perjuicio es de talla mayor, toda vez que esta semana comenzaron las evaluaciones del segundo per√≠odo de clases.

¬ďEstamos a final de per√≠odo y no queremos que eso nos pueda perjudicar en el tiempo de estudio¬Ē, finaliz√≥ Germ√°n Andr√©s P√©rez, uno de los escolares afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad