‘Mares’ de suciedad acabaron por cerrar el plantel educativo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 05:00:00

‘Mares’ de suciedad acabaron por cerrar el plantel educativo

Tres días completan hoy sin clases los 1.448 estudiantes de las dos jornadas del colegio Real de Mares, en la Comuna Cuatro, debido a la emergencia sanitaria decretada anteayer por la Secretaría Local de Salud.
‘Mares’ de suciedad acabaron por cerrar el plantel educativo

Y es que los baños de la institución educativa llevan una semana sin ningún tipo de limpieza, por cuenta de la falta del personal de aseo necesario para ello.

“Hace dos semanas, el rector, Jaime Rafael Rodríguez, advirtió la situación a la Secretaría de Educación, pero le dijeron que tenía que remitirse a la Secretaría General de la Alcaldía. Una vez allí, le informaron que no había personal para adjudicar”, manifestaron los coordinadores del plantel educativo, Vilma Patricia Chamarravi y Javier de Jesús Peña.

Así las cosas, luego de una inspección, la Secretaría Local emitió el comunicado en el que, además de suspender las actividades académicas, le advierte a la Secretaría General el carácter urgente de la contratación del personal.

“No es la primera vez que esto pasa. Por ejemplo, cuando empezamos el año tampoco teníamos quien nos colaborara en ese aspecto. El problema es que ese tipo de contrataciones son intermitentes, cuando deberían estar definidas”, expresaron los coordinadores.

Para los alumnos, aunque la medida fue acertada, debido a que ya no podían convivir con el hedor de los baños, el perjuicio es de talla mayor, toda vez que esta semana comenzaron las evaluaciones del segundo período de clases.

“Estamos a final de período y no queremos que eso nos pueda perjudicar en el tiempo de estudio”, finalizó Germán Andrés Pérez, uno de los escolares afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad