Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Guapotá, un municipio con muchas necesidades y poco presupuesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Guapotá, un municipio con muchas necesidades y poco presupuesto

Como la mayoría de las poblaciones pequeñas, de sexta o séptima categoría, Guapotá es un municipio lleno de necesidades, pero escaso de presupuesto.
Guapotá, un municipio con muchas necesidades y poco presupuesto

Para atender todas las coberturas en los campos de la salud, educación, servicios públicos, vías, entre otros, al alcalde le “toca” multiplicarse, hacer ajustes en uno o varios rubros, para poder atender el clamor de sus comunidades, en las áreas urbana y rural.

De acuerdo con el último censo realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, Guapotá cuenta hoy en día con 2.245 habitantes, cuya mayoría vive dentro del casco rural.

Adrián Villar Vargas, el burgomaestre de esa población de la provincia Comunera, expresó ante Vanguardia Liberal que, “en realidad, las necesidades del Municipio son muchas, pero lo más apremiante es la pavimentación de la vía de acceso a Guapotá”.

Hace varias semanas había comentado que el proyecto para mejorar este tramo vial de ocho kilómetros estaba en estudio, antes de pasarse en este mes a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación.

Por tanto, se espera que luego del visto bueno y aprobación, a dicho proyecto vial, se le dé “luz verde” en el transcurso de agosto.

Aunque el presupuesto es poco, “se podría participar en este caso con maquinaria de propiedad del Municipio”, expresó.

Destacó el funcionario “la obra más importante es estructurar el Plan de Desarrollo Municipal, que se convierte en la Carta de Navegación para los cuatro años de mi Gobierno”.

Reiteró Villar Vargas que “las necesidades de Guapotá son muchas y los recursos son pocos; y esperamos, por lo tanto, gestionar recursos económicos para apalancar estos proyectos, que son de una gran importancia para la comunidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad