Lanzan nuevos productos de inversión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:27 am

Lanzan nuevos productos de inversión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 05:00:00

Lanzan nuevos productos de inversión

Quien tiene un CDT, que está rentando al 6%, puede estar dispuesto a optar por más riesgo en los próximos meses.
Lanzan nuevos productos de inversión

A eso le apuestan los analistas de la firma Skandia, que ven para el segundo semestre del a√Īo la cristalizaci√≥n de los ¬ďdestellos¬Ē de optimismo por una posible pronta recuperaci√≥n de la econom√≠a estadounidense.

Eduardo Duque Dub√≥n, gerente Comercial de Skandia, explic√≥ que el recorte de tasas del Banco de la Rep√ļblica empez√≥ a generar efectos en la rentabilidad de los CDT, instrumento financiero b√°sico que es aprovechado por muchos inversionistas.

Por esa razón dijo que se espera una mayor disposición a invertir en alternativas con algo más de riesgo en los meses que vienen.

Sin embargo, recomendó asegurar las inversiones y diversificar.

La compa√Ī√≠a present√≥ esta semana en Bucaramanga una alternativa de inversi√≥n acorde con ese escenario que permite tener rentabilidad incluso si los mercados vuelven a la baja.

Se trata de un portafolio en pesos (consideran que el d√≥lar est√° pasando por un momento de volatilidad donde es dif√≠cil predecir cualquier comportamiento) con capital asegurado, a cinco a√Īos, basado en la identificaci√≥n de tendencias: ya sea al alza o a la baja.

Aprovechando caídas

Duque Dubón explicó la nueva alternativa que invierte en los sectores: agrícola, monedas, índices accionarios, energía, metales e hidroeléctricas.
Además, recordó que en las pasadas ediciones del portafolio éste tuvo rentabilidades incluso por encima del 30%.

¬ďEntre 1995 y 2000, cuando se present√≥ la burbuja tecnol√≥gica, este portafolio tuvo desempe√Īos por encima del 30%¬Ē, asegur√≥.

Y, despu√©s de marzo de 2003, cuando lleg√≥ la crisis de las firmas ¬Ďpunto com¬í, el portafolio tambi√©n rent√≥ positivo.

Dijo que el caso m√°s reciente se dio entre julio del a√Īo pasado y enero de este a√Īo, en plena crisis financiera, cuando el portafolio se valoriz√≥ 25%, mientras el mercado se desplom√≥ un 40%.

Explic√≥ que ¬ďen un mercado con tendencia negativa, yo vendo algo que no tengo, por ejemplo, en $10 y despu√©s lo compro en $5 para cubrirme, permiti√©ndome la ganancia de esos $5 en la operaci√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad