Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Lo más injusto de estos dos hechos, es cómo la falta de una ley con penas más duras y sanciones más fuertes permite la impunidad en la mayoría de estos casos. En el accidente de Piedecuesta del pasado 24 de mayo, cuando un conductor ebrio conduciendo un lujoso automóvil ocasionó la muerte de dos personas, el conductor ya se encuentra en libertad provisional. Lo más seguro, en el caso del taxista arrollado el pasado 30 de mayo cerca a la Plaza de Guarín por otro conductor que también estaba ebrio, es que este individuo también quede en libertad.
Mientras estos hechos se repiten a diario en todo el país, un proyecto de ley presentado por diferentes organizaciones que luchan contra la Violencia Vial en Colombia, corre el riesgo de no contar con el suficiente apoyo político para hacer trámite en el Congreso. ¿Por qué priman los intereses particulares y políticos sobre las necesidades y problemas que sufrimos a diario todos los colombianos. ¿Por qué tenemos que rogarles a los políticos y al gobierno para que hagan el trabajo para el cual fueron elegidos?
Situaciones como estas hacen que el mismo Estado se convierta en cómplice de este tipo de delitos, debido a que no existe una ley que sancione ejemplarmente a los delincuentes que toman licor y conducen. ¿Cuantas familias más deben quedar destrozadas, arruinadas espiritual y económicamente porque en Colombia conducir ebrio y matar a una persona no es un delito grave?

Alvaro Castilla

“Machos” con las mujeres

Parece que la verraquera de algunos santandereanos no solamente es para comer carne, yuca y ají,  sino también para golpear a las mujeres. Ahora vemos cómo diariamente cientos de mujeres que conducen su vehículo son insultadas y acorraladas por algunos conductores de buses, busetas, taxis y vehículos particulares que demuestran su hombría y verraquera insultado a una indefensa dama que va sola en su vehículo. Esto se debe a que la dama que va conduciendo no los deja pasar, quieren que la dama se pase un semáforo amarillo o rojo, que se exceda en la velocidad permitida y no tiene derecho a dejar o recoger a una persona enferma, anciana o niño (los buses busetas y taxis paran donde les da la fana en toda la ciudad).
Quiero agradecerles a los agentes de tránsito que hayan salido a defender a estas indefensas conductoras, cuando muchas veces han sido testigos de estos atropellos por parte de algunos conductores hacia ellas. Respetar es valorar la dignidad propia y ajena.
Bucaramanga y el área metropolitana viven un caos vehicular nunca vivido antes, lo que hace que la movilidad cada día sea más lenta, donde los trancones ocupan el primer lugar, pero esto no es motivo para hacer que los demás conductores violen las normas de tránsito para que haya más movilidad.

Rafael Rodriguez Gonzalez


Selección Colombia

A buena hora el profesor Eduardo Lara corrigió un gran error que los últimos entrenadores por orgullo personal no querían reconocer, como es el llamado a buenos jugadores para el servicio de la Selección. No se entendía que jugadores de la talla de Iván Ramiro, Toja, Yepez y otros de la vieja guardia, estuvieran fuera de la misma.
Si bien es cierto que hay que dar paso a las nuevas generaciones, no es menos cierto que se les dio la oportunidad y no la supieron aprovechar. ¿Por qué razón en sus equipos hacen goles y en la Selección se les cierra la puerta? Es el caso de Falcao, Rodallega, y otros.
Esperamos que con la alineación de los viejitos vuelvan los buenos tiempos y clasifique la Tricolor, lo cual sería un premio a la entrega de jugadores que como Yepes y Córdoba la sudan en todos los terrenos.

Benjamín Fragoso Torres

La importancia de los semáforos peatonales

Tanto en las áreas de planificación de transporte como en ingeniería de tránsito, los intereses peatonales por lo general no han sido considerados. Es así que la mayoría de los modelos de tránsito más utilizados están desarrollados bajo una perspectiva exclusivamente vehicular. Es insólito que vengamos de la ciudad antigua, donde el peatón era el principal protagonista, a hoy, cuando es considerado según los Científicos urbanos como un desplazado. Por esta razón los conflictos vehículo-peatón producidos por los cruces peatonales se traducen en un análisis de costos incurridos por el flujo vehicular más que en un análisis de costo-beneficio para los distintos grupos involucrados.
Es bueno entender que cuando uno camina en la ciudad, la mayoría de las veces está haciendo diligencias, al igual que el usuario de un vehículo, simplemente a costos mas altos, pues la velocidad de la movilidad es otra, pero sus objetivos también son obstaculizados por la organización urbana. Es claro decirlo: un peatón también sufre de demoras y detenciones. Así como se diseñan sistemas para mejorar la movilidad al vehículo, igualmente se deben diseñar mecanismos para facilitar la movilidad a pie. Esto hace imprescindible la organización de esta coexistencia identificando los intereses de tipo de usuario como también  los conflictos que surgen entre ellos. Buscamos así como mínimo, saber que es posible mitigar la adrenalina al atravesar la carrera 33 con calle 49.

Gilberto Camargo Amorocho

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad