Crónica de viaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Crónica de viaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Crónica de viaje

Ottawa es la bella capital de Canadá, inmenso y bello país con más de diez millones de kilómetros cuadrados de extensión perteneciente al grupo de los ocho más desarrollados del mundo, rico en recursos naturales, verde y azul por sus inmensos bosques e innumerables lagos y ríos.
Crónica de viaje

Sus habitantes se distinguen por ser gente trabajadora, disciplinada, amable, culta y cívica: tradicionalmente han acogido muy bien a los inmigrantes oriundos de todas partes.

Visitar a Ottawa, Québec, Toronto o Montreal en verano es una experiencia particularmente grata a todos los sentidos.

Son ciudades sostenibles, destino de millones de turistas.

En la capital, el sólido sistema de gobierno parlamentario de la nación con un Primer Ministro a la cabeza se refleja en el imponente edificio del parlamento que simboliza a una democracia sólida, pluralista, ajena a escándalos y corruptelas de sus dirigentes.

Es el resultado de un modelo de capitalismo social o de rostro humano en donde su sistema fiscal de altos impuestos, permite una distribución equitativa de los ingresos del Estado para una ideal casi utópico de una sociedad del bienestar en recreación, salud, vivienda, educación, subsidio al desempleo, respeto a los derechos humanos, cultura cívica y acatamiento a las normas y leyes e infraestructura de la más alta calidad y tecnologías de punta para la productividad y la competitividad, todo para una alta calidad de vida y el bien común.

Es extremadamente notorio el respeto por el medio ambiente y la ecología. Calles perfectamente limpias no solo por la eficiencia de las empresas del aseo sino por la cultura de todos hacia la limpieza. Nadie arroja un desecho sólido a la calle.

Es notoria la cultura del silencio. El ruido innecesario y los ruidosos no existen.

Hasta ahora no he escuchado un solo vehículo pitando. Nada de los inútiles “comparendos educativos” nuestros. Las sanciones son fuertes y efectivas.

Respeto y cariño por las mascotas.

Todo es verde, árboles intocables y bosques urbanos con abundante fauna por todas partes. Grandes parques semicerrados para la recreación pasiva al alcance de todos.

Mínima contaminación visual.

Para imitar: para el aseo y el silencio no se necesita ser ricos: solo cultos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad