Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Alcaldía asegura que recuperará 16 parques | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 05:00:00

Alcaldía asegura que recuperará 16 parques

Antes del 22 de diciembre, el d√≠a en que Bucaramanga cumple a√Īos de fundaci√≥n y Metrol√≠nea asegura que rodar√°n sus primeros buses, 16 parques de la ciudad lucir√°n como cuando fueron inaugurados.
Alcaldía asegura que recuperará 16 parques

Esa es la promesa de la Secretar√≠a de Infraestructura, despu√©s de que ayer el directivo de este despacho, √Ālvaro Antonio Ram√≠rez, firmara un acta de compromiso con las entidades que tienen competencia en el mantenimiento de estas zonas de la ciudad.

¬ďSe trata de un plan de acci√≥n para mejorar los parques. Es un hecho que est√°n deteriorados y requieren que articulemos esfuerzos para arreglar hidrantes, fuentes, bancas, espacio p√ļblico, se remueva la basura, haya podas y la ciudadan√≠a en general tome conciencia sobre su cuidado¬Ē, indic√≥ el funcionario.

Para lograrlo, la Secretar√≠a de Infraestructura asegura que destinar√° $1.000 millones mientras la empresa de alcantarillado, de aseo, Bomberos, Tr√°nsito de Bucaramanga, Alumbrado P√ļblico y Polic√≠a Comunitaria tendr√°n que disponer de sus recursos y personal para aportar al proyecto.

Seg√ļn el Plan de Desarrollo Municipal, el a√Īo pasado se invirtieron $600 millones para el mantenimiento y recuperaci√≥n de los parques. Si en la ciudad se tiene en cuenta que hay al menos 184 parques, eso significa que como m√°ximo la Alcald√≠a invirti√≥ el a√Īo pasado en cada uno $3 millones 260 mil. Es decir, no m√°s de $9.000 por cada d√≠a del a√Īo.

Frente a la situación, el Secretario apuntó que se requiere una mayor colaboración por parte de la ciudadanía y que la Administración estudia una vía jurídica para que empresarios, ubicados en el entorno de los parques, administren estas zonas vía comodato.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad