Publicidad
Dom Jun 25 2017
26ºC
Actualizado 12:12 pm

Alcaldía asegura que recuperará 16 parques | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 05:00:00

Alcaldía asegura que recuperará 16 parques

Antes del 22 de diciembre, el d√≠a en que Bucaramanga cumple a√Īos de fundaci√≥n y Metrol√≠nea asegura que rodar√°n sus primeros buses, 16 parques de la ciudad lucir√°n como cuando fueron inaugurados.
Alcaldía asegura que recuperará 16 parques

Esa es la promesa de la Secretar√≠a de Infraestructura, despu√©s de que ayer el directivo de este despacho, √Ālvaro Antonio Ram√≠rez, firmara un acta de compromiso con las entidades que tienen competencia en el mantenimiento de estas zonas de la ciudad.

¬ďSe trata de un plan de acci√≥n para mejorar los parques. Es un hecho que est√°n deteriorados y requieren que articulemos esfuerzos para arreglar hidrantes, fuentes, bancas, espacio p√ļblico, se remueva la basura, haya podas y la ciudadan√≠a en general tome conciencia sobre su cuidado¬Ē, indic√≥ el funcionario.

Para lograrlo, la Secretar√≠a de Infraestructura asegura que destinar√° $1.000 millones mientras la empresa de alcantarillado, de aseo, Bomberos, Tr√°nsito de Bucaramanga, Alumbrado P√ļblico y Polic√≠a Comunitaria tendr√°n que disponer de sus recursos y personal para aportar al proyecto.

Seg√ļn el Plan de Desarrollo Municipal, el a√Īo pasado se invirtieron $600 millones para el mantenimiento y recuperaci√≥n de los parques. Si en la ciudad se tiene en cuenta que hay al menos 184 parques, eso significa que como m√°ximo la Alcald√≠a invirti√≥ el a√Īo pasado en cada uno $3 millones 260 mil. Es decir, no m√°s de $9.000 por cada d√≠a del a√Īo.

Frente a la situación, el Secretario apuntó que se requiere una mayor colaboración por parte de la ciudadanía y que la Administración estudia una vía jurídica para que empresarios, ubicados en el entorno de los parques, administren estas zonas vía comodato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad