Argentina ofrece pago por adelantado de bono de deuda p√ļblica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 13:13:04

Argentina ofrece pago por adelantado de bono de deuda p√ļblica

Argentina ofreci√≥ cancelar por anticipado vencimientos de un bono de deuda p√ļblica en una estrategia que intenta demostrar su capacidad de pago, seg√ļn una resoluci√≥n publicada hoy en el Bolet√≠n Oficial.
Argentina ofrece pago por adelantado de bono de deuda p√ļblica

El gobierno argentino realizará la semana próxima una licitación para que aquellos tenedores de títulos Boden 2012 que deseen recibir por anticipado el pago de un cupón asociado a ese bono y que originalmente vence en agosto próximo ofrezcan la tasa de descuento que están dispuestos a aceptar a cambio de cobrar 45 días antes.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, explicó a la prensa que la operación se hará "frente a algunas especulaciones que generaban incertidumbre, que generaban dudas respecto a la voluntad y capacidad de pago de Argentina".

Argentina deb√≠a pagar el 3 de agosto un cup√≥n de amortizaci√≥n e intereses del Boden 2012 por unos 2.251 millones de d√≥lares, pero con esta operaci√≥n de cancelaci√≥n anticipada el gobierno podr√≠a lograr recortar esa deuda o, si reciben pocas ofertas, lograr una se√Īal de que los inversores no temen que el pa√≠s pueda declarar un cese de pagos.

Los Boden 2012 son t√≠tulos en d√≥lares, a diez a√Īos de vencimiento desde su emisi√≥n, y en un 65 por ciento est√°n en manos de inversores extranjeros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad