Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

En dos accidentes hubo cuatro muertos y 14 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 03:29:58

En dos accidentes hubo cuatro muertos y 14 heridos

El accidente más grave se presentó ayer a las 8:00 de la mañana después de que una buseta de pasajeros afiliada a la empresa Cotrasmagdalena, de placas XVW-662, rodó 25 metros por un abismo.
En dos accidentes hubo cuatro muertos y 14 heridos

El trágico accidente se presentó en el kilómetro 31+250 en la vía que conduce de Bucaramanga al municipio de Barrancabermeja.

El percance dejó un saldo de tres personas muertas y seis más heridas, las cuales son atendidas en diferentes centros asistenciales del área metropolitana de Bucaramanga.

La buseta partió ayer a las 7:00 de la mañana desde la Terminal de Transportes de la capital santandereana y debía llegar al Puerto Petrolero cerca de las 9:00 de la mañana.

La niebla y la lluvia habrían dificultado las condiciones en la vía, lo que incidió en el accidente, el cual, aseguraron varios testigos, se presentó, al parecer, luego de que el conductor de la buseta intentó esquivar un tractocamión que iba en sentido contrario, el cual a su vez adelantaba un camión que estaba varado a un lado de la vía. (Ver infografía).

Angustioso rescate

Sin embargo las causas que originaron el accidente son materia de investigación por parte de las autoridades.

Hombres de la Defensa Civil, la Policía, y el Ejército, además de labriegos de la zona, participaron en las labores de rescate de las personas que resultaron heridas y además atrapadas en la buseta.

Tres de los heridos que revestían mayor gravedad fueron conducidos al hospital de Lebrija en varias ambulancias. Debido a la emergencia, los otros tres lesionados fueron embarcados en un camión que los condujo al mismo centro asistencial.

“¿No supe qué pasó? Yo salí despedida por una de las ventanas. Es un milagro de Dios que no me hubiese pasado ni un rasguño porque hay heridos y muertos”, relató en medio de una crisis nerviosa una de las dos pasajeras que resultaron ilesas.

Por su parte, el jefe de tránsito de la empresa Cotrasmagdalena, Arnulfo Pino Arguello, señaló que las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades, al tiempo que indicó que la lluvia y la neblina influyeron en el mismo.

Agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía de Carreteras de Santander practicaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres, los cuales permanecen en la morgue de Medicina Legal.

Los muertos

• Carlos Libardo Orozco Castellanos, de 46 años y natural de Cundinamarca.
• Diana Marcela Barrera F. de 32 años, natural de Bogotá.
• Un hombre que permanece sin identificar.

Heridos graves

• Tiberio Navia Mayorga de 32 años, es contratista, residente en Bogotá. 
• Edwin Anderson Mogollón, de 35 años, es docente, vive en Bucaramanga.
• Una mujer de 29 años quien no ha sido identificada.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad