Steve Jobs listo para volver a Apple, seg√ļn The Wall Street Journal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 16:30:15

Steve Jobs listo para volver a Apple, seg√ļn The Wall Street Journal

Steve Jobs, fundador y consejero delegado de Apple, parece estar en camino de retornar a la actividad y concluir así una baja médica que inició en enero, informa hoy The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la empresa.
Steve Jobs listo para volver a Apple, seg√ļn The Wall Street Journal

El rotativo se√Īala que los socios de Apple, as√≠ como inversores y entusiastas de esta empresa, que fabrica los reproductores iPod y del tel√©fono iPhone, entre otros productos, se preguntan ahora si el retorno coincidir√° con la conferencia anual de la empresa, que se celebrar√° en San Francisco (California) la pr√≥xima semana.

Jobs, que superó un cáncer de páncreas en 2004, anunció a principios de enero que se tomaba un descanso hasta finales de junio, para reponerse de una enfermedad que le había hecho perder mucho peso.

El ejecutivo aseguró entonces que sus médicos habían determinado que los problemas de salud que padecía tenían su origen en un desequilibrio hormonal pero que eso tenía un tratamiento "simple y sencillo".

El rotativo neoyorquino recuerda que la marcha inesperada y los escasos detalles que se divulgaron respecto de la enfermedad de Jobs suscitaron preocupaci√≥n entre algunos inversores y a√Īade que la compa√Ī√≠a no ha ofrecido detalles sobre la evoluci√≥n de su estado de salud durante los meses de baja m√©dica.

No obstante, algunos miembros del consejo de administración de la empresa sí han recibido esa información del médico de Jobs, reveló al diario una fuente conocedora del asunto, que aseguró que el ejecutivo está en camino de volver al trabajo a finales de mes.

"Era una persona realmente enferma", explicó la misma fuente al rotativo, y agregó que Jobs "estuvo muriéndose de hambre durante un periodo de nueve meses" debido a que no podía digerir proteína.

El diario financiero se√Īala que crecen las especulaciones entre los empresas que hacen negocio con Apple y los analistas respecto de si Jobs aparecer√° en la conferencia anual de empresas que se celebra la pr√≥xima semana, y recuerda que este ejecutivo es conocido por hacer anuncios por sorpresa en eventos.

Las acciones de Apple subían un 0,13% cumplida ya la primera hora de negociaciones en el mercado Nasdaq y se negociaban a 143,93 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad