Sistema de comunicaciones para Metrolínea llegará en julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 21:01:56

Sistema de comunicaciones para Metrolínea llegará en julio

En total son cinco consolas despachadoras y estaciones bases, dos switches y aproximadamente cuatro programas de configuraci√≥n, detecci√≥n de fallas y de radios, que hacen parte del sistema de recaudo de Metrol√≠nea. Seg√ļn el gerente de la empresa recaudadora Tisa S.A., Carlos Arenas, el sistema opera con comunicaci√≥n inal√°mbrica, que reporta se√Īales de alarma y llamados de emergencia al Centro de Control del sistema.
Sistema de comunicaciones para Metrolínea llegará en julio

¬ďCon el Sistema de Comunicaciones Tetra se podr√° controlar y determinar con precisi√≥n la ubicaci√≥n, velocidad y direcci√≥n de todos y cada uno de los buses que conforman la flota. De igual forma permitir√° conocer situaciones anormales que se puedan presentar al interior del bus¬Ē, sostuvo el ingeniero.

Dentro del sistema, los buses contar√°n con radios port√°tiles para comunicar a los conductores con un despachador o persona que se encargar√° de atender su necesidad.

Aproximadamente habrán cinco despachadores ubicados en el Centro de Control para recibir llamadas desde los vehículos y dar instrucciones a los conductores sobre temas como el estado de la vía y el tráfico vehicular, entre otros aspectos.

El costo aproximado de las antenas, switches y de la instalación de los programas de configuración es de 4 mil 500 millones de pesos.

Este valor hace parte del contrato de concesi√≥n que se le adjudic√≥ a Tisa S.A. durante 15 a√Īos para el control del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad