Sistema de comunicaciones para Metrolínea llegará en julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Sistema de comunicaciones para Metrolínea llegará en julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 21:01:56

Sistema de comunicaciones para Metrolínea llegará en julio

Sistema de comunicaciones para Metrolínea llegará en julio

“Con el Sistema de Comunicaciones Tetra se podrá controlar y determinar con precisión la ubicación, velocidad y dirección de todos y cada uno de los buses que conforman la flota. De igual forma permitirá conocer situaciones anormales que se puedan presentar al interior del bus”, sostuvo el ingeniero.

Dentro del sistema, los buses contarán con radios portátiles para comunicar a los conductores con un despachador o persona que se encargará de atender su necesidad.

Aproximadamente habrán cinco despachadores ubicados en el Centro de Control para recibir llamadas desde los vehículos y dar instrucciones a los conductores sobre temas como el estado de la vía y el tráfico vehicular, entre otros aspectos.

El costo aproximado de las antenas, switches y de la instalación de los programas de configuración es de 4 mil 500 millones de pesos.

Este valor hace parte del contrato de concesión que se le adjudicó a Tisa S.A. durante 15 años para el control del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad