Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 12:08 pm

Conservatismo urge que asesinato de √Ālvaro G√≥mez no quede en la impunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-05 22:15:38

Conservatismo urge que asesinato de √Ālvaro G√≥mez no quede en la impunidad

El senador y presidente del Partido Conservador, Efra√≠n Cepeda, pidi√≥ este viernes al Gobierno Nacional y a la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n que se adopten las medidas que garanticen que el magnicidio de Alvaro G√≥mez Hurtado no queden en la impunidad. ¬ďEn varias ocasiones, nuestro Partido ha abogado por resultados en la investigaci√≥n de este crimen terrible, que golpe√≥ no s√≥lo a una persona y una familia, sino a todo un pa√≠s que escuchaba con atenci√≥n los l√ļcidos racionamientos y los llamados de alerta del doctor G√≥mez Hurtado¬Ē, dijo el senador Cepeda.
Conservatismo urge que asesinato de √Ālvaro G√≥mez no quede en la impunidad

Indicó que el partido le pide también a la Fiscalía General de la Nación que dé a conocer al país el estado de las investigaciones tendientes a esclarecer las causas y circunstancias del crimen, así como sus autores e instigadores.

Plante√≥, la necesidad de que la Fiscal√≠a ¬ďallegue y tenga en cuenta los nuevos indicios y testimonios que se han presentado sobre el caso, en Colombia y en el exterior, y que ponga al servicio de su resoluci√≥n lo m√°s granado de su fuerza investigativa para que este asesinato no contin√ļe en la impunidad¬Ē.

También le pidió al Gobierno nacional y la Procuraduría General de la Nación, que colaboren para que llegue a buen término la investigación por este asesinato y para que sean finalmente conocidos y castigados los culpables.

Finalmente sostuvo que ¬ďla mejor forma de honrar el recuerdo de un hombre que nunca tuvo miedo a decir y explicar su verdad, es llegar a la verdad sobre los hechos que condujeron a su prematuro final. El magnicidio de √Ālvaro G√≥mez Hurtado no puede seguir impune¬Ē.¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad