Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 11:07 am

Detienen a 14 indocumentados de Bangladesh en la frontera colombo-panameña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 14:44:56

Detienen a 14 indocumentados de Bangladesh en la frontera colombo-panameña

Las autoridades panameñas detuvieron en la provincia del Darién, en la frontera con Colombia, a un grupo de 14 ciudadanos de Bangladesh que entraron de manera ilegal a Panamá procedentes del vecino país, informó hoy una fuente oficial.
Detienen a 14 indocumentados de Bangladesh en la frontera colombo-panameña

El grupo de ilegales se mantiene retenido en las instalaciones que el SNM tiene en la comunidad de Meteti, también en Darién, desde donde serán mandados de regreso a Colombia mañana, indicó la fuente.

El Canal 2 de la televisión panameña informó que los bengalíes llegaron a la Comarca Emberá Wounan luego de ser abandonados por "coyotes" (traficantes de personas) que los trasladaban desde Colombia, país al que a su vez habían llegado con la idea de viajar a Estados Unidos.

El pasado 29 de mayo, once somalís fueron rescatados por el Servicio Nacional Aeronaval (SNA) de Panamá cuando navegaban a la deriva en el Pacífico panameño.

Los indocumentados africanos, entre estos nueve hombres y dos mujeres, fueron localizados frente a las costas de Chimán, unos 150 kilómetros al sureste de la capital, de donde fueron trasladados a la base naval panameña Vasco Núñez de Balboa y puestos a órdenes de Migración.

Los africanos señalaron que salieron de Mogadiscio en un barco grande hace varias semanas, tras pagar para llegar, según ellos, al Reino Unido, pero fueron dejados a la deriva frente a las costas panameñas.

Nueve de los once somalís, entre ellos una mujer, están alojados en los albergues de Migración, y dos menores de edad, una mujer y un hombre de 16 y 17 años, respectivamente, fueron trasladados por iniciativa de la Defensoría del Pueblo a un albergue del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), señaló el portavoz del SNM.

La Defensoría del Pueblo confirmó en un comunicado que los dos menores fueron reubicados en el albergue del Mides, "donde ahora permanecen en condiciones que garantizan su atención y seguridad".

El estatus bajo el que está el grupo de africanos es el de indocumentados, en tanto que las autoridades panameñas investigan si se trata de un caso de tráfico de personas para determinar si hay algún panameño involucrado en este delito, según la información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad