Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Empresarios viajan a Canadá a vender el Clúster del petróleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

Empresarios viajan a Canadá a vender el Clúster del petróleo

Siete empresarios barranqueños, dedicados a la prestación de servicios en la industria del petróleo y áreas afines, viajaron a Canadá esta semana con el propósito de asistir el próximo lunes al congreso más grande del mundo en los temas de petróleo y gas.
Empresarios viajan a Canadá a vender el Clúster del petróleo

Hugo Toscano, director del Clúster del Petróleo y el Gas en Barrancabermeja, informó que se trata de una visita de honor que permitirá, entre otras cosas, vender en ese país el proceso al que le han apostado 440 empresas locales y de Bucaramanga.

Además de ser la mejor ventana para consolidar nuevos procesos productivos y económicos para la región.

“Habrá pabellones donde todas las empresas que sirven y prestan sus servicios en equipos, tecnología y químicos, entre otros, van a mostrar sus productos, allí vamos a poder concretar la visita de una de esas empresas a la ciudad.

“También vamos a tener un espacio con dos presentaciones en inglés explicando todo lo que tiene que ver con el clúster.

Serán reuniones donde habrá alrededor de 30 empresarios interesados en invertir en Barrancabermeja”, explicó Toscano.

Del Clúster del petróleo y el gas hacen parte empresas y contratistas dedicadas a la metalmecánica, instrumentación, electricidad, electrónica, servicios, además de las cadenas hoteleras, médicas, de restaurantes y de ropa, entre otras, que a medida que avance el proceso de irán necesitando.

Proyecciones del clúster

1. Convenio de financiación empresarial para capacitar 325 empresas y formar los primeros santandereanos en doctorados y maestrías relacionadas con petróleo y gas.

2. Aplicación de tecnologías de información y comunicación para poner las empresas en formato digital y hacer negocios con ellas por Internet.

3. Aumentar ventas y contratos con clientes internacionales a 1.2 billones de pesos. actualmente la contratación alcanza los $280 mil millones.

4. Construcción de 9 plantas en Barrancabermeja: acido sulfúrico, sulfato de aluminio, ácido fosfórico, fosfato, mezcladora de fertilizantes, construcción de vasijas para la industria y de tratamiento de aceites residuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad