$800 millones recibirán adultos mayores de Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

$800 millones recibirán adultos mayores de Barrancabermeja

Por concepto de pago de los valores recaudados por la estampilla Pro-Anciano, los adultos mayores de la ciudad recibirán en los próximos días, un valor para inversión cercano a los $800 millones.
$800 millones recibirán adultos mayores de Barrancabermeja

El anuncio lo hizo la Secretaría Local de Salud, tras explicar que la junta de la estampilla en pleno se reunió pata ultimar los detalles jurídicos que permitirán que dicho dinero, que hacen parte de recursos disponibles en el presupuesto municipal, sean entregados a las 45 asociaciones de la tercera edad que operan en Barrancabermeja.

“En menos de 15 días esperamos entregar los recursos. Ese dinero se puede utilizar en inversión, pago de personal y funcionamiento de los ancianatos”, explicó el secretario de Salud, Jhon Manuel Delgado.

Por su parte, Débora de Ardila, de la Asociación Centro de Vida del Adulto Mayor, dijo que “el pago desde el gobierno pasado ha sido lento o más bien atrasado, pero lo importante es que la Alcaldía se preocupe por recaudar esa plata y entregárnosla.

En mi caso la invierto en dotación, funcionamiento y promoción y prevención”, explicó.

Para terminar, el Municipio informó que ante el Concejo de Barrancabermeja se presentó un proyecto de acuerdo (013), el cual, de ser aprobado, autorizaría la entrega de $500 millones que ya fueron recaudados por concepto de estampilla Pro-Anciano, en el primer semestre de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad