Existe inconformidad por impacto negativo de la ‘zona industrial’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

Existe inconformidad por impacto negativo de la ‘zona industrial’

Un grupo de residentes del casco antiguo de Floridablanca, y más específicamente, ciudadanos que habitan en el sector vecino a la zona industrial, se reunieron ayer para protestar frente a las antiguas instalaciones de la Licorera de Santander.
Existe inconformidad por impacto negativo de la ‘zona industrial’

El motivo, están cansados y aburridos con el nivel de contaminación que afecta al barrio, generando toda clase de molestias a la comunidad.

Por ello, decidieron salir con pancartas y demostrar su inconformidad, dejando claro que el proceso de traslado de estas empresas debe realizarse en el menor tiempo posible.

“Estamos cansados de los olores nauseabundos, de las pelusas, las moscas, las alergias respiratorias, el polvo y los lixiviados.

Es por esa razón que protestamos y esperamos que finalmente nos tengan en cuenta”, expresó Jaqueline Martínez, quien forma parte de la Junta de Acción Comunal y reside en el sector.

Teniendo en cuenta la problemática que enfrenta la comunidad, los voceros de la JAC solicitan a los entes de control, que atiendan los llamados de la comunidad, de modo que no siga la violación contra las normas y los procesos por parte de estas empresas.

“Exigimos que se ponga en marcha el proceso de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, para así poder trasladar estas empresas a una zona industrial adecuada, alejada de cualquier área residencial”, afirmó Luis Alcides Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Centro.

Según datos entregados por el dignatario, aproximadamente 400 familias se ven afectadas por la contaminación que generan estas empresas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad