Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:41 pm

Rueda la Vuelta a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

Rueda la Vuelta a Colombia

Con seis santandereanos en competencia, hoy se dará inicio a la edición 59 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta, que tiene a 12 hombres como los más serios aspirantes al título.
Rueda la Vuelta a Colombia

La competencia de mayor importancia del calendario ciclístico nacional, comenzará a las 9:00 a.m. de hoy con una contrarreloj por equipos en Bogotá.

La cuota de Santander la conforman Víctor Hugo Peña del equipo estadounidense Rock & Racing, Félix Cárdenas que viene de competir en el Giro de Italia y que correrá con la escuadra de la Alcaldía de Tunja – Para Tunja lo Mejor; Olmedo Capacho y Jorge Duarte, quienes ha­cen parte del escuadrón de Alcaldía de Armenia – Alcaldía de Pereira, Remberto Jaramillo de Indervalle y César Méndez, de la Gobernación de Nariño.

Son pocos, pero seguramente se harán notar durante las dos semanas de carrera y lucharán por alcanzar por lo menos una figuración importante y una victoria de etapa, teniendo en cuenta que la mayoría, sino todos, van en condición de gregarios y deberán cumplir su labor para sus jefes de fila.

Favoritos

En cuanto a la lista de aspirantes a la corona de la Vuelta a Colombia, el primer candidato es el actual campeón, el boyacense Giovanny Báez del UNE – EPM, quien tendrá en su compañero Mauricio Ortega, no sólo un gran escudero, sino un serio rival.

Otro que parte con ese rotulo es Santiago Botero, campeón en 2007, quien al comando del Orgullo Paisa, seguramente buscará reconquistar el título.

Al lado de esos tres nombres, figuran José Castelblanco del Néctar de Cundinamarca, Freddy González de Ebsa, Fabio Duarte y Luis Felipe Laverde del Colombia es Pasión – Café de Colombia e Iván Ramiro Parra de la Lotería de Boyacá.

Y tres extranjeros también suenan como firmes candidatos a la corona en disputa, el español Óscar Sevilla del Rock & Racing, actual campeón del Clásico RCN, y los venezolanos José Rújano de la Alcaldía de Cabimas, fue tercero de un Giro de Italia, y Noel Vásquez de la Lotería del Táchira.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad