Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 05:21 pm

Argentina vs. Colombia, duelo de necesidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 18:20:39

Argentina vs. Colombia, duelo de necesidades

Argentina recibe esta tarde a Colombia por la fecha 13 de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Suráfrica 2010, en un atrayente y emotivo encuentro al que ambas selecciones llegan con la imperiosa necesidad de sumar, y en lo posible los tres puntos.
Argentina vs. Colombia, duelo de necesidades

Quien lo creyera, la argentina de Maradona, colmada de estrellas, está cuarta en la tabla de posiciones, sin nada asegurado en cuanto a su clasifica­ción y necesita urgente los tres puntos, no sólo para afianzarse dentro de los cuatro cupos directos al certamen orbital del próximo año, sino que quiere borrar ante Colombia la estruendosa derrota que sufrió en La Paz ante Bolivia por 6-1.

Mientras que Colombia, que es sexta, llega con el ‘tanque de oxigeno’ puesto y pensando en mantenerse con vida en su intención de clasificar, o al menos de lograr el cupo al repechaje, por lo que los tres puntos de esta tarde son de vital importancia. Claro que un empate no caería nada mal.

Así las cosas, Eduardo Lara, técnico de Colombia, después de cinco días de entrenamiento y de sa­ber con antelación que va a poner su rival en la cancha, preparó un equipo para tratar de contrarrestar a hombres de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez.

Ellos llevarán todo el peso del ataque de los locales, por eso Colombia pondrá dos líneas de cuatro, para tratar de controlar de la mejor manera posible a ese tridente ‘má­gico’ y evitar los pelotazos largos de la zona de volantes de Argentina, que tienen en Juan Sebastián Verón y Fernando Gago, a los encargados de surtir de balones a los escurridizos delanteros.

Duro rival para el líder

Paraguay y Chile, primero y tercero de la eliminatoria suramericana, se enfrentan hoy con el propósito de alcanzar una victoria que los dejaría muy cerca de lograr el cupo directo a Suráfrica 2010.

Con los tres puntos Paraguay quedaría a un paso de asegurar su presencia en la próxima cita balompédica del orbe, mientras que si los consigue Chile, se afianzaría en su posición, quedando también más cerca de volver a un Mundial de Fútbol.

Este es otro partido interesante de la jornada, teniendo en cuenta que los paraguayos han comandado cómodamente la eliminatoria y Chile viene en alza. Parece que Marcelo Bielsa ya logró que sus jugadores apliquen sus ideas en el campo de juego.

Clásico en el Centenario

Uruguay y Brasil se medirán esta tarde en el ‘Centenario’ de Montevideo, en el juego mas atractivo de la fecha 13 de la eliminatoria suramericana, teniendo en cuenta la tradición futbolística de estos dos países y por la rica historia que comparten.

Los ‘charrúas’ le apuestan a la victoria, para continuar en la quinta plaza de la eliminatoria y de mantenerse al acechó de los cuatro primeros de la tabla, para tratar de conseguir el cupo a Suráfrica 2010. Su hombre más importante es Diego Forlán.

Por su parte, Brasil, que es segundo en la eliminatoria jugará con la convicción de sumar para acercarse aún más a la clasificación y buscará una victoria en suelo oriental, la cual le es esquiva desde hace 33 años.

Para eso la armada brasileña de Dunga, la encabezan Kaká, Ronaldinho y Robinho.

Línea de tiempo

Argentina vs. colombia

Bajo el actual modelo de eliminatoria que se aplica en Suramérica desde el mundial de Francia 1998, Colombia y Argentina se han enfrentado tres veces en Buenos Aires, dejando los siguientes resultados:

1997
16 de noviembre en ‘La Bombonera’. Argentina 1 – 1 Colombia. Goles de Carlos Valderrama y Fernando Cáceres.

2001
3 de junio en el ‘Monumental de Núñez’. Argentina 3 – 0 Colombia. Goles de Cristian González, Gustavo López y Hernán Crespo.

2005
30 de marzo en el ‘Monumental de Núñez’. Argentina 1 – 0 Colombia. Gol de Hernán Crespo.

A probar la preparación

Venezuela, que se preparó durante un mes para jugar en la altura, visitará esta tarde a Bolivia en La Paz, con la firme convicción de sumar tres puntos a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y seguir en la pelea por un cupo al próximo Mundial de Fútbol.

Pero al frente tendrá a una Bolivia que aún goza con la goleada que le propinaron a Argentina en el último juego de eliminatorias disputado en la capital boliviana.

Aunque el equipo del altiplano tiene la ausencia de su goleador Joaquín Botero, quien renunció a la selección. Su lugar será ocupado por Diego Aroldo Cabrera, delantero del Medellín.

 

 

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad