Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

“Me declaro vivo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

“Me declaro vivo”

“Me declaro vivo”

La cita anterior es del libro “Me declaro vivo”, de Luis Espinoza (Chamalú), un indio quechua boliviano quien, además, preside el movimiento “Pachamama Universal”. El siguiente es un extracto de pensamientos de este libro, frases que contienen sabiduría, valor y enseñanzas que nunca sobran.

“Que cada uno diga lo que quiera, yo camino indetenible, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan; por eso es muy importante que sea el amor lo único que inspire tus actos. Sin amor nada tiene sentido, sin amor estamos perdidos, sin amor corremos el riesgo de transitar de espaldas a la luz. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.”

“No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos, pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.”

“Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas y fundamentalmente, celebra lo que tengas. La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia; cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.”

“No importa lo que digan de ti… Lo que los demás esperan de ti puede convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí, yo soy el que soy.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad