Importante aniversario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

Importante aniversario

Más de 5.000 personas visitarán a Bucaramanga durante los días 19, 20, 21 y 22 de junio, para celebrar el 74 aniversario de la fundación en el mundo de los “Alcohólicos Anónimos”.
Importante aniversario

Hasta comienzos del siglo XX, el alcoholismo era considerado como una conducta vergonzosa y casi delictiva, y ninguna persona que cayera en las garras del alcoholismo podía esperar comprensión de sus familiares o de la sociedad.

El alcoholismo era un pecado o una conducta reprochable, producto de la irresponsabilidad o de una personalidad débil y no faltaron quienes manifestaron que el alcoholismo debería ser penalizado con prisión. Los borrachitos eran ocultados por sus familiares o confinados a centros psiquiátricos y con mucha frecuencia el alcohólico terminaba su vida con un tipo de muerte poco digna.

Aunque la medicina definió posteriormente el alcoholismo como una forma de enfermedad, no se descubrieron formas efectivas y seguras de tratamiento y la gran mayoría de ellos terminaron como víctimas de lo que se consideraba una enfermedad incurable, con todas las consecuencias trágicas que esto implica.

Los pocos casos que lograban una real curación, eran considerados como exóticos y sus resultados como la normal consecuencia de la intervención milagrosa de la Divina Providencia.

En 1934 un alcohólico fue internado en el Hospital Towns de Nueva York, bajo el cuidado del ilustre médico William Duncan Silkworth. El paciente había llegado con una depresión profunda producto del alcoholismo y allí, gracias a la acertada acción de su galeno, logró su curación y lo que él mismo acertadamente llamó su “Despertar Espiritual”. Se sintió un hombre libre y nunca más dudó de la presencia y de las benéficas acciones de un Ser y un Poder Superior.

A partir de entonces, Bill W., que así se llamaba el paciente, dedicó toda su vida a transmitir el mensaje que había recibido y, el 10 de junio de 1935, creó la Comunidad de los Alcohólicos Anónimos, que hoy cuenta con 3’000.000 de miembros en 180 países, que tanto beneficio le ha hecho a la humanidad y especialmente a las personas víctimas del alcoholismo que han acudido a dicha asociación en búsqueda de apoyo y curación.

En 1959 los Alcohólicos Anónimos llegaron a Colombia, a Medellín, y en la actualidad existen en Colombia 900 grupos de Alcohólicos Anónimos que han logrado la recuperación total de unos 15.000 enfermos, gracias a la efectividad de su “Método de los Doce Pasos”. ¡Felicitaciones a los Alcohólicos Anónimos por esta efemérides y agradecimientos por lo mucho que han hecho en beneficio de la humanidad!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad