Contin√ļa el misterio sobre la desaparici√≥n de avi√≥n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

Contin√ļa el misterio sobre la desaparici√≥n de avi√≥n

El misterio sobre la desa-parici√≥n en el Atl√°ntico de un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, continuaba luego de que Brasil anunciara que los restos que recuper√≥ no son del aparato, una ¬ďmala noticia¬Ē para Francia que enviar√° un submarino a la zona.
Contin√ļa el misterio sobre la desaparici√≥n de avi√≥n

¬ďEs una mala noticia evidentemente, ya que hubi√©semos preferido que las piezas fueran del avi√≥n y que tuvi√©semos informaciones¬Ē, reaccion√≥ el secretario de Transporte franc√©s, Dominique Bussereau, a la radio privada francesa RTL.

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, anunció el envío de un submarino a propulsión nuclear (Submarino Nuclear de Ataque, SNA) a la zona del Atlántico en la que desapareció el vuelo AF447 que cubría la ruta entre Rio de Janeiro y París.

¬ďGracias a su sistema de detecci√≥n podr√≠a ayudarnos a salvar las cajas negras¬Ē, donde quedan grabados los registros de vuelo, explic√≥ el ministro, qui√©n precis√≥ no tener ¬ďinformaciones nuevas¬Ē sobre la b√ļsqueda de los restos del avi√≥n.

Ayer en la ma√Īana, la Oficina de Investigaciones y An√°lisis francesa BEA, a cargo de la investigaci√≥n t√©cnica de la cat√°strofe, public√≥ un comunicado en el que se√Īala que la investigaci√≥n mostr√≥ ¬ďincoherencias entre las diferentes velocidades medidas¬Ē. Esto lo pudo establecer ¬ďbas√°ndose en el an√°lisis de los mensajes autom√°ticos transmitidos por el avi√≥n¬Ē.

Mal tiempo

La infructuosa b√ļsqueda del Airbus de Air France accidentado se dificult√≥ por las fuertes lluvias y corrientes marinas en medio del Oc√©ano Atl√°ntico.

¬ďLa situaci√≥n meteorol√≥gica es muy mala. Tenemos mucha lluvia y eso perjudica la visibilidad¬Ē, dijo el brigadier Ram√≥n Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio A√©reo de la Fuerza A√©rea de Brasil.

Adem√°s, admiti√≥ que ni los aviones ni los barcos que participan en la b√ļsqueda han avistado restos de los pasajeros ni de la aeronave.

Policía recolecta material genético de parientes

La Policía federal de Rio empezó a recolectar el material genético de familiares de los ocupantes del Airbus de Air France, que se perdió en el Atlántico, para acelerar la identificación de cuerpos que pudieran ser recuperados.

¬ďTodos (los familiares) est√°n de acuerdo para hacer desde ahora esta recolecci√≥n de saliva de cara a futuros ex√°menes de ADN. Esto s√≥lo servir√° para identificar con m√°s rapidez eventuales cuerpos que se recuperen¬Ē, declar√≥ Marco Tulio Moreno, un hijo de una pareja que viajaba en el avi√≥n.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad