Continúa el misterio sobre la desaparición de avión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:13 pm

Continúa el misterio sobre la desaparición de avión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

Continúa el misterio sobre la desaparición de avión

El misterio sobre la desa-parición en el Atlántico de un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, continuaba luego de que Brasil anunciara que los restos que recuperó no son del aparato, una “mala noticia” para Francia que enviará un submarino a la zona.
Continúa el misterio sobre la desaparición de avión

“Es una mala noticia evidentemente, ya que hubiésemos preferido que las piezas fueran del avión y que tuviésemos informaciones”, reaccionó el secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, a la radio privada francesa RTL.

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, anunció el envío de un submarino a propulsión nuclear (Submarino Nuclear de Ataque, SNA) a la zona del Atlántico en la que desapareció el vuelo AF447 que cubría la ruta entre Rio de Janeiro y París.

“Gracias a su sistema de detección podría ayudarnos a salvar las cajas negras”, donde quedan grabados los registros de vuelo, explicó el ministro, quién precisó no tener “informaciones nuevas” sobre la búsqueda de los restos del avión.

Ayer en la mañana, la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa BEA, a cargo de la investigación técnica de la catástrofe, publicó un comunicado en el que señala que la investigación mostró “incoherencias entre las diferentes velocidades medidas”. Esto lo pudo establecer “basándose en el análisis de los mensajes automáticos transmitidos por el avión”.

Mal tiempo

La infructuosa búsqueda del Airbus de Air France accidentado se dificultó por las fuertes lluvias y corrientes marinas en medio del Océano Atlántico.

“La situación meteorológica es muy mala. Tenemos mucha lluvia y eso perjudica la visibilidad”, dijo el brigadier Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea de Brasil.

Además, admitió que ni los aviones ni los barcos que participan en la búsqueda han avistado restos de los pasajeros ni de la aeronave.

Policía recolecta material genético de parientes

La Policía federal de Rio empezó a recolectar el material genético de familiares de los ocupantes del Airbus de Air France, que se perdió en el Atlántico, para acelerar la identificación de cuerpos que pudieran ser recuperados.

“Todos (los familiares) están de acuerdo para hacer desde ahora esta recolección de saliva de cara a futuros exámenes de ADN. Esto sólo servirá para identificar con más rapidez eventuales cuerpos que se recuperen”, declaró Marco Tulio Moreno, un hijo de una pareja que viajaba en el avión.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad