Publicidad
Vie Ago 18 2017
28ºC
Actualizado 12:02 pm

$1 millón tendrían que pagar menores que tomen alcohol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

$1 millón tendrían que pagar menores que tomen alcohol

Ante la plenaria del Senado fue presentado un proyecto de ley que busca castigar con multas de hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes, a los menores de edad que sean encontrados o se les compruebe que han consumido bebidas alcohólicas.
$1 millón tendrían que pagar menores que tomen alcohol

Pero las sanciones no ser√°n √ļnicamente para los menores, tambi√©n los padres tendr√≠an que pagar una multa que, seg√ļn la iniciativa, ser√≠a de cinco salarios m√≠nimos ($2 millones 485 mil) por no controlar a sus hijos.

El proyecto, que ya ha generado polémica entre algunos congresistas, también busca que en un perímetro de un kilómetro alrededor de centros recreativos, religiosos y culturales, quede prohibida la venta de licores.

Las sanciones también serán para los establecimientos que vendan bebidas embriagantes a los menores de edad. Primero habrá un cierre por 30 días y si hay reincidencia, se cerrará definitivamente el negocio.

El senador del movimiento Colombia Viva en Unidad, Cristiana V√≠ctor Vel√°squez, autor de la iniciativa, sostiene que con ella se pretende que la juventud ejerza su libre desarrollo a la personalidad, pero ¬ďel Estado debe regular ese comportamiento¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad